River se consagró una vez más campeón, esta vez, de la Recopa Sudamericana, el miércoles 11 de febrero, al ganar por 1 a 0 a San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores de América con gol del uruguayo nacionalizado argentino Carlos Sánchez. La figura del partido fue el guardameta riverplatense, que evitó tres goles casi hechos; en una oportunidad a Caruzzo, en otra a Mauro Matos y en la tercera a Cauteruccio.

De esta manera, River Plate logró su séptimo título internacional reconocido por la FIFA y desplazó a Estudiantes de La Plata del tercer lugar entre quienes más logros internacionales reconocidos por la entidad con sede en Zurich, tienen.

Primero sigue Boca Jrs. con 18 títulos, segundo Independiente de Avellaneda con 16 y lejos a nueve del "rojo" y 11 del club de la Ribera, con siete River Plate, máximo ganador de certámenes nacionales con 35 campeonatos.

River tuvo amplio dominio del balón, pero las ocasiones más claras las generó el rival. Sin embargo, pudo haber abierto el marcador con una jugada de Teófilo Gutierrez que abrió para Mora por la izquierda y envió un centro preciso a los pies de Sánchez, que toco desviado cerca del palo derecho. Luego hubo dos jugadas de gol para el club de Boedo, una tapada por Marcelo Barovero tras remate de Caruzzo y otra salvada por la defensa sobre el final del primer tiempo. En el segundo tiempo, Barovero volvió a tapar un cabezazo de Matos y de contragolpe tras un centreo milimétrico de Gutierrez y un centro atrás al ras de suelo de Mora.

Con potencia y un poco de fortuna, Sanchez venció a Torrico. El gol fue un duro golpe para el elenco azulgrana, que siguió atacando luego de la expulsión de Funes Mori. Todo estaba concluído, River en el global redondeó un 2 a 0, ya que en el partido de ida en el Estadio Monumental había derrotado por ese mismo marcador, con otro tanto de Sánchez.

De esta manera, tras dos finales perdidas, una con Vélez por penales en 1997 y por Cruzeiro en 1998, para la institución de Nuñez, la tercera fue la vencida.

El equipo de Gallardo y Bauza, se preparan ahora con vistas al campeonato local, y a la copa Libertadores de América. River buscará el domingo empezar el campeonato de forma positiva frente a Sarmiento de Junín, de visitante y luego viajara a Oruro para enfrentar al San José boliviano, el jueves 19 de febrero por la primera fecha de la copa libertadores de América.

Por su parte San Lorenzo hará su presentación en el día de hoy a las 17hs frente al reciente ascendido Colón de Santa Fe para luego iniciar la defensa del título frente a Danubio en Uruguay el mismo jueves.