Finalizó la primera fecha del tornero de primera división argentino, denominado "Julio H. Grondona", en homenaje al máximo dirigente de AFA, durante 35 años, debido a su fallecimiento después del mundial de Brasil.

El viernes había arrancado con los triunfos de Vélez y de Rosario Central, sobre Aldosivi de Mar del Plata y Racing Club de Avellaneda, respectivamente. El conjunto de Liners había sido local y venció por un marcador de 2 a 0, con tantos de Milton Caraglio, mientras que "la academia bonaerense", recibía en el estadio Juan D. Perón a Central, cayendo por 1 a 0 con gol de la joven promesa Franco Cervi.

El sábado siguió la jornada con cinco partidos: Gimnasia y Esgrima de La Plata fue local frente a Defensa y Justicia perdiendo por 1 a 0. El gol del "Halcón de Varela" lo marcó Nicolás Bertochi. San Lorenzo recibió en el estadio "Pedro Bidegain" a Colón de la provincia de Santa Fe. Este partido iba a anunciar la salida del técnico "sabalero", el reconocido ex volante de River, Reinaldo Carlos Merlo, tras la derrota por 2 a 0, con goles de Mauro Matos y Héctor Villaba. Por su parte, Godoy Cruz fue anfitrión frente a San Martín de San Juan. El partido finalizó 1 a 1 con goles marcados por Leandro López de penal para el "Tomba" y por Ramiro López para el equipo sanjuanino.

El sábado iba a tener la mejor disputa entre Newell's Old Boys de Rosario e Independiente de Avellaneda.

En el "Parque de la Independencia", Newell's cayó frente a Independiente por 3 a 2 en un entretenido partido. Los goles para Newell's lo marcaron Maxi Rodríguez de penal y Victor Figueroa, mientras que para "el rojo" lo hicieron la reciente incorporación, Lucas Albertengo en dos ocasiones y el guardameta, Rodriguez de tiro penal.

Los últimos dos partidos del sábado fueron entre Banfield y Temperley, recientemente ascendido quien de visitante venció por 1 a 0 con gol de Dinenno y Crucero del Norte de Misiones que empató en su estadio frente a Tigre por 0 a 0.

El día domingo, Unión de Santa Fe venció en su cancha por 1 a 0 a Huracán con gol de Triverio; Lanús visitó a Quilmes y lo derrotó por 1 a 0 con gol del uruguayo Santiago Silva.

Argentinos Juniors hizo lo propio frente a Atlético Rafaela de la provincia de Santa Fe por un tanteador de 2 a 0, Andres Franzoia y Niz en su propia valla, fueron los autores de los goles.

Por su parte, lo más destacado del domingo, estuvo, primero en la victoria de Boca Juniors por 3 a 1 en "la bombonera" frente a Olimpo de Bahía Blanca, con goles de Gago de tiro penal, dos de Sebastián Palacios mientras que el empate transitorio de la visita fue marcado por Jonhatan Blanco. El penal sancionado para Boca despertó mucha polémica, pues fue mal sancionado. En segunda instancia River Plate visitó a Sarmiento de Junín y lo goleó por 4 a 1, sin despeinarse. Los goles para el club millonario los convirtieron Sanchez, Cavenaghi y en dos ocasiones el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El 2 a 1 parcial lo marcó Cuevas.

El lunes 16 sólo se jugaron dos encuentros. Arsenal en el viaducto cayó frente a Estudiantes de La Plata por 1 a 0 con gol de Damonte y Belgrano en Córdoba derrotó por 3 a 1 a Nueva Chicago con goles de Zelarrayán, Obolo y Escudero para el "pirata" y Lentini de penal para el Torito de Mataderos.