En el estadio Camp Nou, el Barcelona derrotó al Real Madrid en una nueva edición del clásico por 2-1, y se mantiene en lo más alto de la liga española de Fútbol.

En el minuto 19 de juego, el defensor francés Jeremy Mathieu puso en ventaja al conjunto catalán. El goleador portugués Cristiano Ronaldo, en el 31, le dio la igualdad al equipo de la capital española, pero el Barcelona finalmente se quedó con la victoria gracias a un tanto convertido por el atacante uruguayo Luis Suárez en el minuto 56.

Si bien Lionel Messi, que estrenó botines en el clásico, no brilló ni convirtió como ya nos tiene acostumbrados, generó jugadas de peligro -una por muy poco no terminó en gol- y dio una asistencia, fue en el primer tanto del equipo culé, cuando le puso con un pase preciso la pelota en la cabeza a Mathieu para el 1-0 parcial.

Para el equipo dirigido por Luis Enrique, fue una semana excelente debido a que el domingo pasado derrotó en condición de visitante al Eibar por 2-0, luego el miércoles se aseguró la clasificación a cuartos de final de la Champions League al vencer en el Camp Nou al Manchester City de Inglaterra por 1-0, y ahora se quedó con el clásico ante el Real Madrid en casa, y se mantiene como único líder.

El partido fue válido por la fecha 28 de la liga española de fútbol, y el árbitro fue Antonio Mateu. Con el triunfo, el Barcelona suma 68 puntos y es el único líder. En segundo lugar aparece el Real Madrid con 64 unidades, seguido por el Valencia con 60, Atlético de Madrid 59, Sevilla 55, y Villarreal 49.

Con el tanto marcado en el Camp Nou durante el clásico, Cristiano Ronaldo llega a los 31 goles, pero no alcanza a Messi, que con 32 se mantiene como máximo anotador de la liga. En la próxima jornada, Barcelona visitará al Celta de Vigo, y el Real Madrid recibirá en el Estadio Santiago Bernabéu al Granada.

Resultados de la fecha 28: Real Sociedad 3 - Córdoba 1; Atlético Madrid 2 - Getafe 0; Deportivo La Coruña 0 - Espanyol 0; Elche 0 - Valencia 4; Villarreal 0 - Sevilla 2; Athletic Club 2 - Almería 1; Levante 0 - Celta de Vigo 1; Granada 0 - Eibar 0; Rayo Vallecano 1 - Málaga 0; y Barcelona 2 - Real Madrid 1.