River Plate y Arsenal igualaron 3-3 en un vibrante partido que cerró la quinta fecha del torneo de primera división del Fútbol argentino y que se disputó en el estadio Julio Humberto Grondona, de Sarandí.

El conjunto local abrió el marcador con un gol de Ramiro Carrera a los 10 minutos de juego. La respuesta de River no se hizo esperar y al minuto siguiente (11), Gonzalo Pity Martínez ejecutó una bella jugada que finalizó en el tanto del empate.

Pero Arsenal no se conformó con la igualdad y fue en busca de la victoria que parecía consumada al cabo de la primera etapa.

El equipo que dirige Martín Palermo se fue al descanso con un favorable 3-1 gracias a los goles de Damián Pérez y otro de Ramiro Carrera, convertidos en el minuto 22 y 45 respectivamente.

Si la etapa inicial fue entretenida, el segundo tiempo también tuvo numerosas emociones. El 'Millonario' fue en busca del descuento con más corazón que fútbol y lo consiguió mediante un tanto del uruguayo Rodrigo Mora en el minuto 57.

Con el envión anímico del gol y con un Arsenal que le cedió la tenencia del balón a River, los comandados por Gallardo fueron por la igualdad, algo que consiguieron gracias a un tiro libre ejecutado de forma magistral por Mora en el final del partido, más precisamente en el minuto 88.

Con la igualdad, River se mantiene invicto (con dos triunfos y tres empates en cinco presentaciones), y suma 9 puntos, pero se aleja cada vez más del único líder que tiene el torneo que es Central, que tras la victoria por la mínima ante Temperley en Rosario, aparece con 15 unidades en lo más alto de la tabla de posiciones.

Por su parte, Arsenal todavía no conoce la victoria en lo que va del torneo: hasta ahora tiene tres empates y dos derrotas, y suma tres puntos.

En la próxima fecha, River recibirá a Godoy Cruz en el estadio Monumental, mismo escenario donde enfrentará el jueves y por la Copa Libertadores a Juan Aurich de Perú, en un juego crucial para las aspiraciones del elenco de Gallardo en la competencia continental.

En la sexta fecha, Arsenal enfrentará en Avellaneda a Independiente.

Los resultados de la quinta fecha fueron los siguientes: Crucero del Norte 0-Olimpo 0; Racing 4-Colón 1; Banfield 3-San Martín 2; Boca 2-Defensa y Justicia 1; Unión 1-Independiente 1; Sarmiento 1- Newell´s 2; Quilmes 2-Vélez 1; Argentinos 2-Estudiantes 2; San Lorenzo 3-Huracán 1; Tigre 2-Rafaela 1; Godoy Cruz 1-Lanús 5; Central 1-Temperley 0; Belgrano 0-Aldosivi 1; Arsenal 3-River 3. Está pendiente Gimnasia-Nueva Chicago.