River llegó a Perú con muchas dudas sobre un campo de juego no habitual (debía jugar en una cancha de césped sintético), tras malos resultados en los últimos partidos y la obligación de ganarle al Juan Aurich para salir de la ultima ubicación en su grupo de la Libertadores.

Arrancó el partido y las adversidades se hicieron aún mayores. Los jugadores no podían dar más de dos pases seguidos; el espacio para demostrar superioridad era escaso y todo lo que se habló en la previa se agudizaba con la dificultad para generar situaciones.

Igualmente, al margen de las adversidades, había que buscar la oportunidad atacando como sea y así fue que en una jugada de pelota parada, Eder Balanta, de cabeza, a los 22 minutos de la etapa inicial, abrió el marcador para "El Millo".

Una vez convertido el primer gol, River no supo si seguir buscándolo y arriesgar alguna contra del rival, o esperar y generar situaciones cuando los peruanos se adelantaran en busca de la igualdad.

En la segunda etapa Juan Aurich fue, desordenado, pero atacó al equipo de Gallardo y logró el empate con gol de Hernán Rengifo a los 67 minutos totales de juego. Después el equipo de "La Banda" generó algunas situaciones pero no fueron de tanto peligro para lograr la ansiada y necesaria diferencia. Empataron los de Nuñez en Perú y al margen de si la cancha estaba en condiciones o no, dejó muchas más incertidumbres y sigue último en su grupo de la Copa Libertadores.

Ahora deberá ganar al menos dos de los tres encuentros que faltan por disputarse en su zona.

El DT, Marcelo Gallardo, está preocupado porque además de los malos resultados en los últimos partidos su equipo no mejora en el juego y varios jugadores muy importantes para "El Millo" no están en el nivel que los hizo campeones con un gran rendimiento en la Sudamericana.

Resumen:

Juan Aurich: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Abner Delgado; Jair Céspedes, Oscar Vílchez, Alfredo Rojas, Germán Pacheco; César Valoyes y Luis Tejada.

Director técnico: Roberto Mosquera.

River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Goles: Balata a los 22 minutos PT, Hernán Rengifo a los 22 del ST.

Arbitro: Julio Quintana (Paraguay).

Cancha: Elías Aguirre (local Juan Aurich).