La UEFA dio a conocer el resultado del sorteo por los cuartos de final de la Champions League, y los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Paris Saint Germain - Barcelona, Atlético de Madrid - Real Madrid, Porto - Bayern Múnich, y Juventus - Mónaco.

De esta manera, se reeditará la final del año pasado entre el Atlético y el Real, que finalmente ganó el equipo merengue y le valió la décima Champions League de su historia.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti llegaron a esta instancia tras dejar en el camino al Schalke 04 de Alemania.

El equipo del entrenador Diego Pablo Cholo Simeone eliminó en octavos al también alemán Bayer Leverkusen, en los penales.

Sin dudas será un duelo muy atractivo, no solo desde lo futbolístico (con figuras como Fernando Torres, Mario Mandzukic y Diego Godín en el Colchonero, y Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema en el Merengue), sino también desde lo emotivo por todo lo que un clásico madrileño significa para la ciudad, y lo que despierta y genera en ella.

Otro cruce interesante será el que animen franceses y españoles en el Paris Saint Germain - Barcelona. El conjunto de la capital francesa está participando de la competición porque en la fase anterior superó al Chelsea de Inglaterra. Además de contar con su máxima figura, el sueco Zlatan Ibrahimovic, también tiene en su plantel a los defensores brasileños David Luiz y Thiago Silva, y a los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, el equipo catalán eliminó al Manchester City de Inglaterra en los octavos de final, y además de contar con la calidad de Xavi e Iniesta, tiene un tridente ofensivo sudamericano que mete miedo, formado por el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar, y el uruguayo Luis Suárez.

La Juventus de Carlos Tévez (también está el tucumano Roberto Pereyra en el plantel italiano), que viene de eliminar al Borussia Dortmund de Alemania, enfrentará al Mónaco que superó en octavos al Arsenal de Inglaterra.

Un Bayern Múnich plagado de figuras (Müller, Schweinsteiger, Robben, Götze, Ribéry, Lahm, y Neuer, entre otros) y dirigido por el español Pep Guardiola, enfrentará al Porto de Portugal que cuenta en su plantel con jugadores como el defensor brasileño Maicon, su compratriota el mediocampista Casemiro, y el delantero colombiano Jackson Martínez.

Los alemanes vienen de superar con facilidad al Shakhtar Donetsk de Ucrania. Los portugueses dejaron en el camino al Basel de Suiza.