Se terminó la cuarta fecha del Torneo Argentino de #Fútbol del Primera División. El viernes 6 de marzo Huracán recibió a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio Tomás A. Ducó. Fue un interesante partido que terminó igualado en 1 tanto, con goles de Medina a los 16' para el "lobo" y de Campana, que empató para el "globo" a los 52'.

Racing Club, visitó a Atlética Rafaela. El último campeón sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local y empató 1 a 1. Los goles fueron de Sánchez para el cuadro de Avellaneda a los 44' y de Bastía a los 52' que empardó para los santafesinos.

El sábado siguió la fecha con cinco encuentros.

Anuncios
Anuncios

En los primeros turnos, Rosario Central derrotó al anfitrión, Olimpo de Bahía Blanca, por 3 a 1 y es el único puntero del campeonato. Empezó perdiendo con gol de Cobo a los 19', pero en una tremenda remontada el delantero Marco Rubén, lo dio vuelta con un contundente 3 a 1 final. Las tres anotaciones de los de Coudet, fueron del goleador recién llegado del viejo continente a los 48', 57' y 82'.

Nueva Chicago cayó en Mataderos frente a Godoy Cruz por 2 a 0. Los goles fueron marcados por Fernández a los 44' y Mercado a los 90'.

Aldosivi en Mar del Plata fue local ante Quilmes; el resultado final fue 1 a 1. Abrió la cuenta Ramirez para la visita a los 3' y empató Martínez a los 73' para el club del puerto.

Independiente cayó en Avellaneda por 2 a 1 frente al complicado Belgrano de Córdoba.

Anuncios

Los goles fueron marcados por Mancuello a los 22' para el 1 a 0 parcial de Independiente; Rigoni a los 37' para poner el encuentro 1 a 1 y a los 76' de penal Claudio Pérez estableció el 2 a 1 definitivo.

Newell´s Old Boy de Rosario derrotó a Crucero del Norte por 2 a 0, con goles de Maxi Rodríguez a los 18' y 81' minutos.

El domingo, el enfrentamiento entre Lanús y Arsenal concluyó en un 0 a 0 aburrido. Vélez y Sarmiento de Junín empataron 1 a 1 en un entretenido encuentro jugado en el estadio de El Fortín. Los goles fuero anotados por Cuevas a los 8' para Sarmiento y a los 14' por Mariano Pavone para los de Liniers.

Defensa y Justicia derrotó por 1 a 0 a Banfield en Florencio Varela. El gol lo hizo Sanchez Sotelo a los 65'. Por su parte River Plate recibió en el Antonio Vespucio Liberti a Unión de Santa Fe. El partido parecía resuelto para los millonarios, que en el primer tiempo ganaba con goles de Cavenaghi a los 3´ y de Driussi a los 30´. Pero fallas defensivas en el portero y los laterales permitieron al modesto equipo de Madelón, llevarse un punto de oro.

Anuncios

Los tantos para el "tatengue" fueron de Gamba a los 55' y de Malcorra a los 75'.

En San Juan, Argentinos Jrs. y el local, San Martín empataron 0 a 0. El domingo cerró con Colón de Santa Fe vs. Boca Juniors. Fue un 1 a 1 con sabor a amargura para los xeneizes por lo producido. Martínez puso el 1 a 0 para el equipo de la ribera a los 36' y Guanca empató con soberbio bombazo a los 68'.

Por su parte, en la jornada de ayer Tigre y Temperley igualaron 1 a 1. Brandán a los 49' para los "gasoleros" y Larrondo a los 77' para los de Victoria fueron los que marcaron en el tanteador.

El último partido lo jugaron Estudiantes de La Plata y San Lorenzo de Almagro en el Estadio Único de La Plata. El triunfo fue para el "Ciclón de Boedo" por 2 a 0 con goles de Blanco a los 9' y Barrientos a los 72'.

De esta manera el líder absoluto es Rosario Central con 12 puntos, seguido por Boca con 10, y por Estudantes y San Lorenzo con 9. En un pelotón con 8 puntos se encuentran River, Vélez y Argentinos.

La quinta fecha empieza el viernes 13 de marzo. #Argentina