El director técnico Gerardo "Tata" Martino dio a conocer la lista de futbolistas convocados para los próximos compromisos de la selección Argentina de Fútbol, en la que sorprende la presencia de Ramiro Funes Mori y Federico Mancuello.

Además del volante de Independiente y el defensor de River, también estarán en el plantel por primera vez Lucas Orban, del Valencia, y Mateo Musacchio, del Villarreal. Y aunque apareció en la nómina, Enzo Pérez, sufrió un desgarro y no podrá participar de la gira.

Los arqueros Nahuel Guzmán (Tigres, México), Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España); los defensores Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Nicolás Otamendi (Valencia, España); los volantes Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Javier Pastore (París Saint-Germain, Francia), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Maxi Rodríguez (Newell's Old Boys, Argentina); y los atacantes Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Lionel Messi (Barcelona, España), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia), Carlos Tévez (Juventus, Italia), y Ezequiel Lavezzi (París Saint-Germain, Francia), completan la lista.

La selección realizará una gira por Estados Unidos a fin de mes en la que enfrentará a El Salvador y Ecuador.

La base del plantel está formada por jugadores que disputaron el último mundial en Brasil y obtuvieron el subcampeonato tras perder la final con Alemania por la mínima y en la prorrogación.

El principal objetivo de Argentina este año será la Copa América que se realizará en Chile entre el 11 de junio y el 4 de julio. Los dirigidos por Martino integrarán el grupo B junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.

La selección ganó la Copa América en 14 oportunidades, la última vez que se coronó campeón fue en la edición de 1993, en Ecuador.

El combinado nacional también llegó a la final en Perú 2004 y Venezuela 2007, pero en ambas ocasiones perdió con Brasil.