La quinta fecha de Fútbol nos dejó, varios goles y una sensación de tristeza, al conocer la muerte de un hincha y otro en estado grave, en el partido que terminó 3 a 1 el domingo en favor de San Lorenzo, en su estadio, ante su clásico rival Huracán. Los goles fuero marcados por Toranzo a los 16´, Romagnoli empató a los 31´ y a los 46´. Caruzzo lo dio vuelta. A los 63´ Matos de penal decretó el injusto resultado final.

El mismo domingo, Quilmes venció a Velez Sarfield por 2 a 1, de local. Los goles fueron marcados por Suarez a los 18´; Caraglio decretó la igualdad a los 48´ de penal y a los 87´ Ramirez selló la primer victoria del equipo del Sur.

En uno de los partidazos del domingo, Estudiantes de La Plata y Argentinos empataron 2 a 2 en la Paternal. Mendoza de penal a los 7´ y Auzqui a los 47´, aventajaron al pincha, que tras la expulsión de Damonte, cayó en su rendimiento, posibilitando que Franzoia a los 53´ y Garré a los 78´, igualaran las cosas.

Tigre, en Victoria, logró su primer triunfo y derrotó a Rafaela por 2 tantos contra 1. Los goles los hicieron Luna a los 27´ y Larrondo a los 45´ para Tigre y Eluchans a los 62´ para la 'crema'.

La jornada del domingo cerró con la goleada de Lanús sobre Godoy Cruz por 5 a 1 en Mendoza. Los goles fueron anotados por Fernández a los 26´, para el "Tomba"; Melano a los 39´, 50´, 64´ y 73´ y Ortiz a los 45´.

Pero el quinto peldaño del campeonato había comenzado el viernes 13, con el empate a 0 entre Crucero del Norte y Olimpo de Bahía Blanca, en el norte. El segundo partido, fue jugado por Racing Club que apabulló a Colón por 4 a 1, con tantos de Castillón a los 7´, Romero a los 32´, Nuñez a los 62´ y Camacho a los 78´. El descuento llegó por medio de Becerra a los 65´.

El sábado Banfield en el Florencio Solá, se quedó con los 3 puntos frente a San Martín de San Juan, en un apasionante 3 a 2. Los goles los marcaron Bueno a los 19´ y 75´ para los cuyanos y Noir a los 27´, Cuero a los 42´ e Iberbia a los 46´ para el local.

Por su parte, en la Bombonera, Boca derrotó a Defensa y Justicia por 2 a 1.

Los goles fueron marcados por el Díaz a los 31´ y Osvaldo a los 43´. Descontó Sanchez Sotelo a los 60´ y anularon mal un tanto al equipo de Varela, por un inexistente off side.

Unión e Independiente igualaron en 1 gol en Santa Fe. Albertengo a los 19´ para el rojo y Malcorra a los 22´ de penal, para los rojiblancos.

Sarmiento en Junín, cayó por 2 a 1 frente Newell´s. A los 41´, Castro y a los 54´ Scocco para la "lepra" y Nuñez a los 79´ para los bonaerenses.

El lunes Central venció en el Gigante de Arroyito 1 a 0 a Temperley, con tanto de Ruben a los 67´.

Belgrano en Córdoba, fue superado 1 a 0 por Aldosivi, con gol de Díaz de penal.

El partido de la fecha lo protagonizaron Arsenal y River en Sarandí en un fatídico 3 a 3 final para el equipo del viaducto.

Tras falta no cobrada a Funes Mori, a los 10´ marcó Carrera; instantáneamente a los 11´ Martínez debutó en la red para River. A los 22´ Perez y a los 45´ Carrera, parecían sentenciar la historia. Pero Rodrigo Mora, a los 57´ con hermosa emboquillada y a los 88´ con un tiro libre sutil al ángulo, decretó el empate. El arbitro no cobró un claro penal a Driussi en la etapa final.

Ayer por la tarde Gimnasia y Esgrima La Plata dominó en su estadio a Nueva Chicago por 2 a 1. Los goles fueron de Fernández a los 48´ e I. Fernández a los 90´ para los platenses y Aveldaño a los 83´ para los de mataderos.

El puntero sigue siendo Central con 15 puntos, seguido por Boca con 13.