Es sabido que desde que se fue el Tata Martino de Newell's, la "Lepra" nunca más volvió a recuperar aquel nivel de excelencia que lo catapultó a ser considerado uno de los equipos mas sólidos de los últimos tiempos en el Fútbol argentino.

Antes de comenzar este campeonato, las esperanzas se renovaron en Newell's. La llegada de un entrenador con trayectoria y espalda dentro del club, la permanencia de jugadores clave como Maxi Rodriguez, Scocco, Ustari, Mateo; la juventud de Tévez y Ponce (ya vendido a la Roma de Italia en una cifra récord), más algunos refuerzos, hicieron renovar las esperanzas de una hinchada que viene golpeada en los últimos torneos.

Sin embargo, las cosas no están saliendo de la manera esperada. El rendimiento hasta el momento a pesar de los puntos logrados, no ha sido el mejor y hoy, ante Belgrano en Córdoba, teniendo en cuenta los resultados en la fecha anterior, se necesitaba la victoria para poder acercarse al grupo de los que animan el campeonato y pasar a ser protagonistas después de mucho tiempo.

Más aún teniendo en cuenta que el rival de siempre se encontraba, hasta comenzar esta fecha, en la punta de la tabla y esto es algo que obliga a Newell's, y a su entrenador Gallego, a salir a la cancha con la obligación de ganar el partido.

Pero muy lejos de eso estuvo la "Lepra" esta tarde en Córdoba. Realmente mostrando un nivel pobrísimo, con jugadores que ya no justifican su presencia en el primer equipo leproso.

Bajísimos niveles en Villalba, Figueroa, Fernández, Scocco, Tonso, Casco, y la tosudez del entrenador de seguir insistiendo con alguno de ellos, a pesar de que ya dieron demasiadas muestras de que no están ni cerca de levantar sus rendimientos, terminando con un 0-2 que pudo haber sido peor si Ustari no hubiese atajado algunas pelotas que tenían destino de red.

El nivel de Newell's ya es preocupante, tanto para los jugadores como para el entrenador que, de no lograr un triunfo contundente frente al próximo rival, Unión de Santa Fe, verá muy difícil la posibilidad de seguir al frente del equipo leproso.

Gallego deberá meter mano y bisturí a fondo para poder darle vida a un equipo aburrido, inofensivo, previsible y maxirodriguez-dependiente, que fue lo que demostró ante Belgrano.

Estará en en el DT la decisión de dejar de lado apellidos para incluir a jugadores que tengan hambre y salgan a comerse la cancha, como lo exige la historia de Newell´s.

Es hora de plantearse si Fernández no le debe dejar su lugar a Martínez; si Villalba merece seguir desperdiciando oportunidades, al igual que Tomso; si Mateo debe jugar aunque esté en una pierna; si Ponce ya debe estar de entrada al igual que Mateo, aunque no esté al 100%; si Figueroa debe seguir siendo el conductor titular o dejar el puesto a otro que pueda dar las soluciones que él no esta dando hasta ahora.

Demasiadas preguntas para un equipo que potencialmente está para mucho más y cuya historia no admite un rendimiento como el que tuvo frente al equipo cordobés.