Fue este mismo mes de marzo que 'Rey Mysterio' regresó a México para luchar después de haber estado varios años en la WWE (World Wrestling Entertainment) en EE.UU. Nunca imaginó que regresaría a matar, o por lo menos a ser parte de la muerte de uno de sus grandes rivales: 'El hijo del Perro Aguayo'.

Antes del desafortunado incidente hubo cosas que pareciera que anunciaban que debían detenerse; quizá esperar un poco... quizá no.

Y es que hace apenas una semana, el 15 de marzo, se llevaría a cabo la esperadísima función de 'Rey de Reyes 2015, un rey se acerca' en Zapopan, Jalisco.

No se pudo hacer, el clima evitó que esa lucha se realizara, y fue el mismo Rey Mysterio quien salió a anunciar ante la afición que un aguacero había impedido que los luchadores se subieran al cuadrilátero. La función se cambió para el día 16, pero el montaje del ring en el Auditorio Benito Juárez no estuvo listo a tiempo y volvieron a cancelar el espectáculo.

Esa madrugada, mientras parte del staff técnico regresaba al Distrito Federal procedente de Guadalajara, donde unas horas antes se había pospuesto por segunda ocasión el evento de lucha "Rey de Reyes", el autobús en el que viajaban se estrelló contra un tráiler. En el accidente perdió la vida Irma Osorio, quien desde hace varios años era la encargada de confeccionar los estandartes con la imagen de Antonio Peña, fundador de AAA y que además se ocupaba de coordinar a las edecanes que participan en cada función.

En otro autobús venían los luchadores.

Fue hasta el día miércoles 18 de marzo cuando la multitud pudo reunirse alrededor del encordado para ver la que era considerada una de las mejores luchas del año.

Ahí, en entrevista exclusiva para Blasting News, Mireya Mejía, reportera de la AAA, 'El hijo del Perro Aguayo' dijo: "Definitivamente voy a disfrutar cuando acabe de un solo golpe con 'Rey Mysterio'.

Ambos nos conocemos muy bien; estoy consciente que viene buscando mi prestigio y le advierto que tendrá que pagar un precio muy caro en el ring, si de verdad quiere llevárselo"… "no tendré piedad y voy a terminar con él y con todos los que se me pongan enfrente".

'El Perro Aguayo' nunca imaginó que sus palabras se revertirían, que quien pagaría un precio muy alto por realizar el deporte de sus amores, sería él y que uno de sus más grandes enemigos arriba del ring terminaría con su vida para siempre.

De lo que nadie habla es de cómo, mientras atendían a 'El Perro Aguayo', 'Rey Mysterio' daba vueltas de un lado a otro en ring, iba y venía, no sabía qué hacer… miraba a su "enemigo" y volvía a irse, pero regresaba incrédulo y asustado… Cuando lo llevaban hacia el hospital, 'Rey Mysterio' se tumbó en la lona y se hincó desesperado ante la inminente gravedad de la situación. Después tomó el micrófono para decirle a la afición: "Ustedes saben que arriba de un cuadrilátero subimos a darle lo mejor a nuestro público, nuevamente pasó un accidente", mientras esto sucedía el público coreaba el nombre del luchador herido "Perro, perro, perro" mientras 'Rey Mysterio' ponía en alto el micrófono en apoyo a su 'mayor rival'… sin poder continuar se hincó en la lona y después, con la voz entrecortada siguió: "Abran paso para que lo puedan sacar"… "Les pido una oración para que por favor Diosito lo proteja, se lo llevan al hospital ahorita… les quiero pedir que le pidan a Diosito que esté bien para que pueda presentarse una noche más". Absolutamente conmovido, dejó el micrófono sobre la lona y se soltó a llorar abrazado de Extreme Tiger.