Por la tercera fecha del torneo de primera división del Fútbol argentino, Boca, River, Racing e Independiente vencieron sus compromisos; San Lorenzo perdió.

Boca Juniors derrotó en "La Bombonera" a Atlético Rafaela por 1-0 con gol de Carrizo. La victoria deja a los dirigidos por Arruabarrena en lo más alto de la tabla de posiciones con 9 puntos, compartiendo el primer lugar con Estudiantes y Rosario Central.

Por su parte, River Plate venció a Belgrano en Córdoba por 2-1. Rodrigo Mora anotó los goles para el millonario. El descuento para el conjunto cordobés llegó por intermedio de Escudero.

Los tres puntos permiten al equipo dirigido por Marcelo Gallardo mantenerse en el pelotón de los de arriba, tras alcanzar 7 unidades en tres fechas disputadas.

Avellaneda está feliz ya que sus dos equipos ganaron. En condición de visitante, Independiente superó a Quilmes por 2-1 y Racing derrotó a Temperley por el mismo marcador.

Los goles para el Rojo fueron convertidos por Pisano y Papa. El tanto cervecero fue obra de Gómez. Con este resultado, el conjunto de Almirón llega a los 7 puntos.

En el estadio "Presidente Juan Domingo Perón", Racing le dio una alegría a su gente al vencer con goles de Camacho y Fernández, 2-1 a Temperley, que llegó al descuento gracias a un tanto de Sambueza.

El equipo de Cocca aprovechó el envión por los buenos resultados conseguidos en la Copa Libertadores y obtuvo su primera victoria en el torneo local, lo que le permite sumar 4 puntos en la tabla de posiciones.

San Lorenzo tenía la posibilidad de mantenerse líder de la competencia si derrotaba en el "Nuevo Gasómetro" a San Martín de San Juan: cayó 2-1.

Bogado y Pinedo marcaron para el equipo cuyano, Blanco convirtió para el Ciclón, que se quedó en los 6 puntos.

El clásico de la ciudad de La Plata fue para Estudiantes que superó a Gimnasia 3-1. Cerutti metió los tres tantos del pincha. Mendoza anotó para el tripero. Con el triunfo, el equipo de Pellegrino llega a las 9 unidades y es líder del torneo junto a Boca y a Central, que venció en Misiones de forma agónica a Crucero del Norte 1-0 gracias a un gol de Niell convertido en el minuto 87.

Otros resultados: Tigre 1 - Olimpo 0; Argentino 1 - Defensa y Justicia 0; Godoy Cruz 2 - Huracán 1; Arsenal 1 - Nueva Chicago 1; Unión 1 - Lanús 1. Completan la fecha el lunes tres partidos: Banfield - Colón; Sarmiento - Aldosivi, y Newell´s - Vélez.