River Plate empató con Tigres de México 1-1 en el estadio Monumental de la Ciudad de Buenos Aires, en un partido válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2015.

El conjunto argentino buscaba su primera victoria en la competición pero tuvo que conformarse con un discreto empate en condición de local.

River, que fue dominador en gran parte del encuentro, creó más situaciones de gol que su rival, pero gracias a un error del defensor Ramiro Funes Mori, el elenco mexicano se puso en ventaja con un tanto del ecuatoriano Joffre Guerrón, en el minuto 40 de juego.

Ya en el segundo tiempo, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo salió decidido a empatar el encuentro ante su público, y lo consiguió a los 27 minutos cuando el uruguayo Carlos Sánchez conectó una espectacular tijera.

Tigres tuvo chances de ponerse nuevamente en ventaja pero sus jugadores no las supieron aprovechar, como por ejemplo una oportunidad que tuvo Guerrón y no pudo entrarle bien al balón tras una gran jugada y asistencia del brasileño Rafael Sobis.

El equipo argentino también pudo haber ganado con un remate del uruguayo Rodrigo Mora que se estrelló contra el palo, pero todo acabó igualado.

Con el empate, River está en la cuarta y última posición del grupo 6, con un punto.

Por su parte, el conjunto mexicano quedó como único puntero, con cuatro unidades. Luego, aparecen Juan Aurich de Perú y San José de Bolivia, que suman 3.

Tras perder con San José por 2-0 en la altura de Oruro, e igualar en Buenos Aires con Tigres 1-1, el próximo compromiso de River será ante Juan Aurich, como visitante, en la ciudad de Chiclayo.

River Plate busca en esta edición conseguir su tercera Copa Libertadores de la historia, tras haberla conquistado en 1986 y 1996 (ambas ante el colombiano América de Cali). También fue finalista en 1966 y 1976. La última participación del 'Millonario' fue en el año 2009, cuando resultó eliminado en la fase de grupos, algo que los hinchas no quieren repetir este año.