El Real Madrid eliminó, con un gol de "Chicharito" Hernández en el minuto 88, a su acérrimo rival, el Atlético de Madrid. Los colchoneros ya habían quedado fuera de la Copa del Rey por el Barcelona y están a 9 puntos de la cima en la Liga.

No fue lo más sorpresivo su eliminación, ya que, si bien se preveía una cerrada serie, los de Ancelotti eran levemente favoritos. Lo insólito fue la pasividad del equipo de "Cholo" Simeone, puesto que nunca buscó el arco rival, ni en rápidos contraataques ni con un juego ofensivo de pases directos. Quizás los jugadores no supieron llevar a cabo lo que el técnico les pidió.

O quizás, se ha llegado a un punto -como les ha pasado a la mayoría de equipos que han tenido éxito-, en el que los rivales ya conocen su juego y la sorpresa deja de ser un factor influyente.

Atlético fue ampliamente superado un números de posesión, aunque el "Cholo" ya ha declarado anteriormente que esa no es una preocupación suya. Lo que seguramente sí lo preocupe de cara a futuro, son las mínimas ocasiones de gol generadas por el equipo colchonero y las muchas que le creó su rival, tanto en su casa como en el Bernabeu.

Ya en la recta final de la temporada y con Atlético sin disputar ninguna competición, queda por preguntarse, ¿y ahora qué? ¿Cuál es el próximo paso? Lo seguro es que Simeone seguirá siendo quien comande este barco, ya que hace poco extendió su vínculo con el club hasta el año 2020.

Se habla ya de varios fichajes, pero ¿es esa la respuesta? Luego de haber gastado alrededor de 150 millones de euros en incorporaciones para esta campaña, esa no parece ser la solución. Quizás sea tocar pequeñas partes del equipo y renovar mínimamente el plantel.

Ahora es tiempo de descansar para Atlético y de preparar con mucha inteligencia los movimientos para la próxima temporada.

No sufrir como en esta el no disputar ningún título.

Por su parte, el Madrid se suma ya a Juventus, Barcelona y Bayern Munich como clasificado a semifinales. El día viernes se definirá su suerte en el sorteo de las seminifales. También le queda pelear el frente de la Liga, al encontrarse a sólo 2 puntos del líder, Barcelona.