El nivel futbolístico que presentan las semifinales de la Champions League parece ser insuperable: el multicampéon alemán, Bayern Múnich, enfrentará al mejor equipo de la última década, Barcelona. Y Real Madrid -último ganador- se cruzará con la Juventus, que se encamina al bicampeonato en Italia.

Por el lado del morbo, Pep Guardiola se enfrentará en una definición ante su ex equipo comandado por Lio Messi, recordando que juntos ganaron la Champions en 2009 y 2011. Y en el otro lance, Cristiano Ronaldo medirá fuerzas con su ex compañero Carlos Tévez, con el que alzaron la orejona en 2008 con el Manchester United. 


Sin embargo, estos choques de alto nivel servirán también como reencuentro para duelos que disfrutamos en el último Mundial de Brasil. Entre ellos, varios recordados en imágenes y partidos decisivos. Aquí el repaso. 


Por el lado del Barcelona-Bayern, hay varios que volverán a verse las caras postcita mundialista. En el duelo inicial Brasil derrotó 3 a 1 a Croacia. En el local, el defensor del equipo Alemán, Dante, permaneció en el banco de suplentes, mientras que en los croatas, Rakitic jugó desde el comienzo. También por la primera rueda, España se vio sorprendida con la goleada que sufrió por parte de Holanda 5 a 1. Aquella tarde, Robben marcó dos goles ante un equipo donde jugaron Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta y Pedro. 


Hasta los arqueros suplentes de ambos equipos tuvieron su duelo el día que Chile venció 2 a 0 a España: Claudio Bravo fue titular y capitán en los sudamericanos, mientras que Pepe Reina vio el match desde el banco. Allí también permaneció Dante en el choque de octavos de final que clasificó a Brasil ante el Chile de Bravo, que nada pudo hacer en los penales. 


Alemania -el campeón- superpobló su equipo con jugadores del Bayern: Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Müller y Gotze (ingresó en el segundo tiempo) estuvieron el día de la eliminación ante Francia por 1 a 0. En los galos, Ribbery se perdió el Mundial por lesión y Mathieu no fue convocado. 


Una de las imágenes del Mundial es el cruce de Mascherano ante Robben en la semifinal entre Argentina y Holanda. Messi también jugó aquel día. En la otra semi, la goleada histórica de Alemania ante Brasil por 7 a 1 fue el único partido en el que Dante fue titular. Sin embargo, Neymar se lo perdió por la lesión en cuartos ante Colombia. En el vencedor jugaron Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Müller. 


El partido por el tercer puesto presentó a Neymar nuevamente lesionado y lo dejó sin duelo ante Robben. Dante fue nuevamente suplente. Y en la final, por Argentina jugaron los hombres del Barcelona, Messi y Mascherano, mientras que en el campeón actuaron Neuer, Lahm, Boateng, Schweinsteiger, Müller y Gotze (autor del gol). 


Por el lado del choque entre Real Madrid y Juventus, también hay varios jugadores que volverán a enfrentarse post Mundial: en la primera ronda mucha acción tuvo el arquero suplente de los merengues, Keylor Navas, jugando para Costa Rica. Primero enfrentó a Uruguay, del defensor Martín Cáceres, en un triunfo por 3 a 1. Y en la victoria por 1 a 0 ante Italia enfrentó a Buffon, Chiellini, Pirlo, Barzagli, Marchisio y Bonucci (el último suplente). En el triunfo de Chile 2 a 0 ante España, Arturo Vidal fue titular en los sudamericanos. Iker Casillas y Sergio Ramos jugaron en el perdedor. Francia goleó 5-2 a Suiza con un tanto de Benzeman. En los derrotados jugó Lichtsteiner. 


En los juegos de eliminación directa, Arturo Vidal cayó con Chile ante el Brasil que contó con Marcelo en la defensa. Colombia, con un golazo de James Rodríguez, eliminó a Uruguay con Martín Cáceres. Y Alemania, con Khedira y Kroos, sacó a Francia, donde jugaron Evra y Pogba. En el duelo final los alemanes no pudieron cruzarse con Carlos Tévez, quien no fue convocado para jugar el torneo.