Estudiantes de La Plata y Huracán deberán ganar sí o sí sus respectivos partidos para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El equipo de La Plata, que cuenta con nuevo director técnico, Gabriel Milito, tras la ida de Mauricio Pellegrino, se enfrenta hoy a las 22.45 (hora local), con Barcelona de Ecuador en condición de visitante y tiene que ganar para no depender de otros resultados. El encuentro será transmitido por la cadena Fox Sports. De no conseguir la victoria, el único resultado que lo clasificaría es un empate y que haya un ganador en el otro partido del grupo, a disputarse entre Atlético Nacional y Libertad.

El 'Pincha' se encuentra tercero en su grupo con 7 puntos, detrás de Libertad y Atlético Nacional, que poseen 8 y el último, Barcelona de Ecuador, con 4.

Posibles Formaciones:

Estudiantes: Hilario Navarro; Matías Aguirregaray, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Alvaro Pereira; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Leonardo Gil; Ezequiel Cerutti, Guido Carrillo y Luciano Acosta. DT: Gabriel Milito.

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Velazco, José Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alejandro Frezzotti, Bahian Alemán, Edison Vega, Eli Esterilla Castro; Tito Valencia e Ismael Blanco. DT: Luis Israel.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: Monumental (Guayaquil).

Por otra parte, Huracán visita hoy a las 20.30 (hora local), al equipo venezolano de Mineros y debe ganar para pasar a la siguiente instancia.

La emisión estará a cargo de Fox Sports 2. Si empata, el conjunto dirigido por Néstor Apuzzo, dependerá del cruce entre Cruzeiro y Universitario de Sucre, en el cual el conjunto boliviano tendrá que vencer al brasileño para que el equipo de Parque Patricios clasifique.

El 'Globo' está tercero en el grupo con 7 puntos, mientras que Universitario de Sucre lidera con apenas 9, su escolta, Cruzeiro, con 8 y el último, Mineros, con 1.



Posibles Formaciones:

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez; Luciano Balbi, Lucas Villarruel, Federico Vismara; Edson Puch, Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Mineros: Rafael Romo; Edixon Cuevas, Julio Machado, Gabriel Cichero, Luis Velázquez, Anthony Matos; Angelo Peña, Alberto Cabello, Edgar Jiménez; Richard Blanco y Zamir Valoyes. DT: Antonio Franco.

Árbitro: Daniel Fedorczuck (Uruguay).

Estadio: Polideportivo Cachamay (Venezuela).