Ante Banfield, Marcelo Gallardo y Fernando Cavenaghi marcaron un sello más en la historia de River Plate. El "Muñeco" llegó a 50 partidos como entrenador de "La Banda", mientras que el "Cavegol" se convirtió en el 10° goleador histórico de la entidad de Núñez.

Muchos jugadores seguramente, luego de colgar los botines buscan continuar ligados al Fútbol, en este caso Marcelo Gallardo lo hizo desde el rol de director técnico.

Para el "Muñeco", su primera incursión como entrenador llegó en Nacional de Uruguay con 39 partidos.

Desde el 2 de junio de 2014 asumió en su querido River Plate, donde debutó el 27 de julio ante Ferro por Copa Argentina. Con números sorprendentes en 50 compromisos al mando, Gallardo cosechó 29 victorias, 18 empates y sólo tres derrotas (Estudiantes y Racing por el Torneo de Transición y en la altura de Oruro ante San José por Copa Libertadores), completando una efectividad del 70%; 105 de 150 puntos posibles.

Cerrando abril, se enfrenta el sábado 25 a Huracán en San Juan por la Supercopa. A partir de ahí comienza un mes clave: mayo. ¿Por qué? Domingo 3 en La Bombonera, por el torneo Local visita a Boca; miércoles o jueves (resta definir) recibe a Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores; el domingo 9 recibe a Racing por la competencia local y el 13 o 14 cierra la serie ante Boca en condición de visitante. Un mes desgastante física y mentalmente para un plantel corto, pero que sabe cómo jugar esta clase de partidos.

Fernando Ezequiel Cavenaghi, es otro de los que sigue haciendo historia en su amado River.

El "Torito" debutó en 2001 con Américo Gallego como DT. Con la asunción de Ramón Díaz, bajó a la reserva, pero enseguida se reivindicó en el equipo sub-19 que consiguió la Copa Chivas en México. En su primera temporada completa, terminó con 17 goles en 23 partidos.

Con sólo 18 años, Cavenaghi festejó por partida doble: River campeón del Clausura 2002 y goleador del torneo con 15 tantos.

En el comienzo de la temporada 2004/05, fue vendido al Spartak de Moscú, dejando River con 72 goles en 122 partidos.

Pese a pasar por el fútbol ruso y por el Girondins de Bordeaux, Mallorca y el Inter de Porto Alegre, su amor por "La Banda" seguía latente. Fue así que tras el empate de River ante Belgrano de Córdoba, Cavenaghi, junto al "Chori" Domínguez fueron los primeros en proponerse volver a vestir la banda para regresarlo al lugar que nunca debió dejar.

Compartiendo el ataque con Rogelio Funes Mori y David Trezeguet, Cavenaghi terminó con 19 tantos en 38 partidos, logrando el objetivo colectivo de salir primero y devolver a River a Primera.

Cuando todo parecía encaminarse para hacer una buena temporada en primera división, una decisión de Daniel Passarella (presidente de la institución) comunicada por Matías Almeyda (entrenador) terminaron alejándolos del club: Domínguez tuvo que regresar a Valencia, club que lo cedió, y Cavenaghi quedó libre. En se momento declaró: "mientras este Passarella no volvemos más", y así ocurrió. El paso por segunda división en el Villareal y por el Pachuca en México, quedó como una anécdota, porque tras la asunción de Rodolfo D'Onofrio, Cavenaghi regresó para comenzar su tercera etapa en Núñez desde enero de 2014.

Cavegol, con 107 tantos, se convirtió en el décimo goleador histórico, superando a Félix Loustau con 106. Ahora, el 'Torito' la tiene complicada: no por su capacidad goleadora, si no porque se habla de un cambio de aires para el goleador a mitad de año y porque el noveno es Daniel Onega con 117 goles.

El ranking de goleadores millonarios lo encabeza, el que parece ser inalcanzable, Ángel Labruna con 317. Ídolo como jugador (16) y como entrenador (6) logró 22 títulos. Oscar "Pinino" Más con 217, es el segundo. El que completa el podio es Bernabé Ferreyra con 200 gritos.

José Manuel Moreno (184), Norberto "Beto" Alonso (158), Adolfo Pedernera (153), Enzo Francescoli (137), Carlos Peucelle (118), Daniel Onega (117) y Fernando Cavenaghi (107), son los diez que ocupan un lugar sagrado...el haber gritado más veces con la camiseta de River Plate.