Cuando recién comenzaba el partido, Víctor Ayala abrió el marcador para el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto, tras un centro del 'marciano' Ortiz. Boca mostró en los primeros 15 minutos poco Fútbol y mucho nerviosismo, cosa que Lanús aprovechó muy bien, manejando el balón y generándole peligro a Sara, el arquero xeneize.

Minutos más tarde, los de la Ribera se reencontraron con su estilo, el de jugar tranquilos y por abajo. Con Pablo Pérez junto a Lodeiro como estandartes, pudieron hacer pie en la mitad del campo y estar mejor. El 'Cata' Díaz aprovechó muy bien los pases largos desde la última línea hasta el pie de Carrizo; así fue como llegó el empate del conjunto visitante a los 17'.

Cambio de frente largo de Pérez, "Pachi" Carrizo dejó que picara y con un testazo le cambió la trayectoria a la pelota, dejando inmóvil al arquero Monetti.

De ahí en más todo fue de Boca: posesión de balón, juego y chances de gol. Osvaldo tuvo sus ocasiones que no pudo aprovechar y terminó el primer tiempo molesto consigo mismo.

Para la segunda parte, el vasco Arruabarrena metió mano en el equipo, cuidando a sus jugadores para lo que vendrá; ni más ni menos que River. Mandó a la cancha a Gonzalo Castellani en lugar del pibe Cubas, que había tenido un gran primer tiempo. Lanús salió con la misma intensidad que en la primera etapa y pudo haber sacado ventaja en los pies de Lucas Melano, después de una falla del 'Cata' y con un cabezazo del mismo delantero, que atajó muy bien Sara.

Después de los 7' el partido se hizo de ida y vuelta; empezó a crecer la figura de Castellani y Osvaldo. Tras un córner mal ejecutado a favor de Lanús, en la mitad de la cancha Osvaldo la soltó para Pavón que fue para adelante; enfrentó al arquero con la marca encima del defensor, definió al palo más cercano y concretó el 2-1 para el visitante.

Ya con la ventaja del conjunto azul y oro, el granate salió a buscarlo, generando algunas chances de gol que no concretó en los pies de Ortiz y Melano, dejándole lugar para que Boca pueda hacer su juego y también tener la posibilidad de liquidarlo con Calleri (ingresó por Osvaldo). Pero, quien le puso punto final a este partido fue Nicolás Lodeiro desde los 12 pasos.

Fue victoria xeneize en el sur, con goles de Carrizo, Pavón y Lodeiro. Boca sigue en lo más alto del torneo compartiendo la punta con River. Invicto en el campeonato y en la Copa Libertadores, sin bajas por lesión, comienza la semana más importante del año en un contexto favorable.