No fue el mejor de los partidos de KeiNishikori en lo que va del año, no demostró el nivel que hoy lo lleva a ser el5 del mundo, sin embargo, alcanzó con un quiebre en la primera manga y una granreacción en el segundo set, ya que caía 2-4. Con un marcador final de 6-4/6-4,el entrenado por Dante Bottini, selló su bicampeonato en el BarcelonaOpen Banco Sabadell. Por el lado de Pablo Andújar, el de Cuencavenía de una semana excepcional, bajando a jugadores de la talla de DavidFerrer, Fabio Fognini y Feliciano López. El español dio todo y seguramente sefue con un gusto positivo de este certamen, ya que venía con récord negativo eneste 2015.

Era la tercera definición que el asiático disputaba en latemporada, no había podido con David Ferrer en Acapulco y si lo había logradoante el sudafricano Kevin Anderson en Memphis. Con este triunfo, Kei llegó a lanovena consagración en su carrera. Como dato de color, el último extranjero quepudo defender el título en el ATP 500 de Barcelona había sido ThomasMuster en los años 95-96. Al culminar la final, dejó entrever que volverá porel Tri en 2016: “Estoy muy cómodo aquí, me siento como en casa y he jugado elmejor torneo de lo que llevo de temporada. Nos vemos el próximo año”. Nishikories cosa seria, es un jugador joven y que viene en alza hace mucho tiempo, sutecho todavía está lejos. Será un nombre a tener en cuenta en la disputa porquién se queda con la corona del próximo Roland Garros.

La semana también tuvo acción en Rumania, en el ATP 250 deBucarest, donde el español Guillermo García López se quedó con el triunfo anteJiri Vesely en un ajustadísimo doble 7-6. Recién en el quinto match point lopudo cerrar el de Albacete 13-11 en el segundo tie-break del match. Pesó laexperiencia ante la juventud del checo. Quinto título en la carrera del ibéricode 31 años, y segundo en el año, tras su coronación en Zagreb ante el italianoAndreas Seppi. Como premio, una buena escalada en el ranking, donde subió 14puestos y quedará en el límite del top 30.