Anoche terminó de cerrarse la etapa clasificatoria en la Copa Libertadores de América y cada grupo tuvo sus dúos que pasaron de ronda y ya también con quienes se van a enfrentar.

San Lorenzo, el último campeón de la copa continental, quedó eliminado al caer derrotado como local ante Danubio de Uruguay por 1-0. Debía ganar y por varias cabezas. Lejísimo estuvo de convertir los cuatro goles de diferencia que necesitaba para tener chances, aunque de haberlos logrado, tampoco hubiese clasificado, ya que San Pablo venció a Corinthians por 2-0 y le cercenó cualquier tipo de ilusión.

Por lo tanto, el cuervo acompaña en su alejamiento de la Copa en primera fase a Huracán, que había caído en Venezuela anteayer.

Así las cosas, claramente el choque con mayor importancia de estos próximos días será Boca-River, teniendo en cuenta que otros históricos coperos no están jugando esta edición del certamen, que cuenta sí, con cruces interesantísimos sacando el superclásico. Porque el ganador del duelo de superpotencias argentinas se enfrentará al ganador de choque brasileño, cosa que no es menor, recordando que ambos equipos ya fueron campeones.

Ya esta parte del torneo no contará con peruanos, venezolanos ni chilenos (sorpresivamente eliminados en conjunto en la primera fase).

De cualquier manera hay importantísimos planteles que se disputarán un lugar en el Mundial de Clubes. Por eso todos ya empiezan a prepararse de manera distinta, no hay error posible, no hay dos oportunidades, es a todo o nada.

Por ello los partidos serán así:

  • Boca-River / Tigres-Universitario
  • Cruzeiro-San Pablo / Atl. Nacional-Emelec
  • Racing-Wanderers / Ind. Santa Fé-Estudiantes
  • Corinthians-Guaraní / Inter-Atl. Mineiro
Comienza otra historia, otra forma de jugar; tal vez no seamos testigos de colosales obras futbolísticas ni mucho menos, pero sí habrá pasión, calor, efervescencia y entrega plena. Eso será esta parte de la Copa, como también que, iniciada la Copa América, deberá suspenderse en semifinales hasta que concluya el evento de selecciones. América...es así.