Lio Messi vuelve a ser noticia, como todos los fines de semana, para no perder la costumbre. El Barcelona sigue en lo más alto del torneo al ganarle 2-0 al Valencia en el Camp Nou, con tantos de Luis Suárez y de Lionel Messi en el final. Con ese tanto la "pulga" llegó a los 400 goles con la casaca del blaugrana, en 471 partidos disputados.

Lio se inició en el Barça, el 16 de octubre de 2004, donde también debutó en la red; tras el pase de su amigo Ronaldinho, la pulga se la picó al arquero. En la temporada 2004-2005 fue el único tanto que consiguió.

Su pico más alto en base a anotaciones lo tuvo en la temporada 2011-2012 en la cual marcó una cifra de 73 goles, mientas que en el 2012-2013 apuntó 60.

En los derbys Messi no se achicó nunca. Es más, el arquero merengue es la víctima más preciada al que le hizo más goles. Y si hablamos de víctimas, pero en base a los equipos, el Atlético Madrid, el conjunto dirigido por el Cholo Simeone, es la presa preferida. Le convirtió 23 tantos, mientras que al Sevilla 22 y al Real Madrid, 21.

Su promedio de gol es de 0.84 por partido. Si lo separamos por competiciones encontramos que por Champions League convirtió 75 tantos, por Liga Española 278, 32 en Copa del Rey, en la Supercopa Española 10, Supercopa Europea 1 y 4 en el Mundial de Clubes.

La zurda mágica llevó a la pulga a ser el mejor jugador del mundo, pero no fue con la única que concretó los goles. Con la derecha marcó 64 tantos, mientras que con la izquierda habilidosa 317. Pese a su altura (1.69 m), de cabeza hizo 17 y, como si faltara algo más, con la mano hizo uno y con el pecho marcó otro en la final del Mundial de Clubes frente al Estudiantes de La Plata dirigido por Alejandro Sabella.

El 2014 no fue el mejor año para el crack argentino, ya que muchas lesiones no lo dejaron alcanzar su mejor nivel, pero pudo llegar a la final del Mundial con la Selección Argentina, copa que no pudo levantar tras perder con Alemania.

El 2015 nos muestra a Lio recuperado de todo lo vivido y en un gran nivel. Hay Messi para rato, los hinchas del Barcelona y los argentinos disfrutan, los madrilistas y los demás lo sufren. La "pulga" seguirá haciendo historia en este deporte tan hermoso como es el Fútbol.