En el primer partido de los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015, Tigres de México derrotó en condición de visitante a Universitario de Bolivia por 2-1.

El equipo boliviano se puso en ventaja al minuto de juego gracias a un gol de cabeza convertido por el uruguayo Ignacio González.

Sin embargo, el conjunto mexicano no sufrió la altura de la ciudad de Sucre (2.800 metros sobre el nivel del mar) y dio vuelta el partido con dos goles.

En el minuto 9 del segundo tiempo, Enrique Esqueda marcó la igualdad, y el argentino Damián Álvarez le dio la victoria a Tigres en el minuto 17.

Gracias al triunfo, Tigres queda muy bien posicionado de cara al partido de vuelta que se disputará el 5 de mayo en el Estadio Universitario de Monterrey, en México.

Por su parte, Universitario quedó muy complicado para clasificar a los cuartos de final tras la derrota, y además sufrió dos tantos de local.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico 'Patria' de la ciudad de Sucre (Bolivia), y el árbitro fue el argentino Patricio Loustau.

Tigres terminó primero en el Grupo 6 (el mismo en el que River Plate clasificó en segundo lugar), y Universitario de Sucre acabó segundo en el Grupo 3, que finalizó con Cruzeiro de Brasil en el primer puesto.

Tras la fase de grupos, estos dos equipos llegaron a este choque porque Tigres fue el segundo en la tabla general de posiciones y Universitario terminó en el puesto 15.

Si el conjunto mexicano sale campeón de la copa no podría participar del Mundial de Clubes porque pertenece a la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF), y no a la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL).

Los próximos encuentros de octavos de final (todos juegos de ida) de la Copa Libertadores de América 2015 serán:

  • River Plate (Argentina) - Boca Juniors (Argentina),
  • Sao Paulo (Brasil) - Cruzeiro (Brasil),
  • Guaraní (Paraguay) - Corinthians (Brasil),
  • Montevideo Wanderers (Uruguay) - Racing (Argentina),
  • Emelec (Ecuador) - Atlético Nacional (Colombia),
  • Estudiantes de La Plata (Argentina) - Independiente Santa Fe (Colombia), y
  • Atlético Mineiro (Brasil) - Inter (Brasil).