El equipo de la Ribera cuenta con 14 o 15 jugadores titulares en el plantel, como siempre lo remarca el DT, pero está vez es cosa seria. Hace unas fechas la mala noticia era que el "Pichi" Erbes sufría una distensión de ligamento en la rodilla izquierda y sería baja cerca de dos meses, pero Cubas se recuperaba muy bien de su lesión.

Esta vez, el "pibe" de 18 años se desgarró y se pierde los tres superclásicos contra River por el campeonato y la Copa Libertadores. El juvenil, oriundo de Misiones, se había recuperado muy bien de un desgarro en el recto contra Temperley; en este caso la lesión es en el pectíneo derecho.

La inclusión en el 11 titular de Andrés, el pasado domingo frente a Lanús en La Fortaleza, se había dado por el síntoma gripal que había sufrido Fernando Gago. Cubas, de destacado primer tiempo, no salió a jugar la segunda parte; en su lugar ingresó Gonzalo Castellani, cuando todos pensamos que era un cambio para resguardarlo para lo que vendría.

Andres Cubas arribó a la institución teniendo tan solo 12 años de la mano de Ricardo Aloy; se probó y quedó en la semillero de la Ribera. Sin dudas, la llegada en 2014 de Cubas al plantel profesional de Boca Juniors fue una de las mejores apariciones de los últimos años de la cantera xeneize. Se lo comparó con el talento de Fernando Gago y, por sus buenas actuaciones, llegó a ser titular en varios partidos, sacándole el puesto a Erbes.

Hoy está en los planes del DT de la Selección Argentina Sub-20 para disputar el mundial.

El Vasco Arruabarrena tiene en el plantel para jugar en esa posición a Bravo, pero el DT no lo considera titular ni que esté a la altura futbolisticamente. Desde principio de año lo viene probando de defensor central en la reserva, dirigida por Rolando Schiavi.

La opción más viable parece ser la de Fernando Gago, que ya está recuperado. El 'vasco' Arruabarrena se inclinaría por él para que juegue de 5 tapón, unos metros adelante de los defensores. Si bien "pintita" tiene esas características, en los anteriores partidos se lo vio más suelto por el medio campo, aportando más en la generación de juego junto a Nicolas Lodeiro.

¿Estará Gago bien físicamente para aguantar tres superclásicos de titular contra River?