Como al inicio de la temporada, lleno de lesiones y bajos rendimientos, para Indiana Pacers el final de ella también fue malo, debido principalmente a que no logró clasificarse a los playoffs, por la victoria de Brooklyn Nets.

A pesar de una gran mitad de temporada y el buen rendimiento de Luis Scola, y la buena noticia hace unas semanas, con la vuelta de Paul George, igualmente el muy mal comienzo determinó que el resultado final terminara siendo desfavorable. 

Ahora sólo queda corregir las cosas de cara a la próxima temporada, ¿acaso seguirán Roy Hibbery y David West entre otros?; ya lo veremos. Lo más importante es replantear lo que se hizo mal de manera de encarar el futuro de otra manera, y ahí poder nuevamente acceder a los playoffs

Más allá de esto, igualmente Luis Scola tuvo un gran desempeño con 9,4 puntos; 6,5 rebotes y 1,3 asistencias en 20,5 minutos de promedio, y mas allá de no poder clasificar, dos argentinos sí pudieron llegar a los playoffs.  

El siempre presente Emanuel "Manu" Ginóbili, con sus San Antonio Spurs, cuenta con buenas chances de repetir el título logrado la temporada pasada, y Pablo Prigioni, que tras ser traspasado de los New York Knicks al Houston Rockets ha conseguido estar en playoff.

En primer lugar, San Antonio, sexto en la conferencia de oeste a pesar del difícil cruce que le tocó, ni mas ni menos que con los Ángles Clipers de Chris Paul y Blake Griffin, por su juego está en condiciones de ganarle y pasar a la siguiente instancia.

En segundo lugar, Houston Rockets con uno de los mejores jugadores de la temporada, James Harden, y con la presencia de Dwight Howard, enfrenta a Dallas Mavercks con la posibilidad de poder pasar esta vez la primera ronda, debido a que en las últimas dos temporadas fue eliminado por Portland y Oklahoma.

Ahora, aunque no está Patrick Beverley, cuenta con la sabiduría que le puede implantar Pablo Prigioni al juego de los Rockets, con su selección de tiros, inteligencia en la lectura del pick and roll y buenos pases.

Esperemos que ambos lleguen lejos, de manera de poder tener una final de conferencia Argentina. Ojalá que así sea.