River tiene por delante uno de los desafíos futbolísticos más importantes de los últimos tiempos. Punte ro junto a Boca Juniors en el torneo local, debe dirimirse a duelo con el rival de toda su vida en los octavos de final de la Copa Libertadores. Millonarios y Xeneixes estarán frente a frente tres veces en 10 días. Primero jugarán en La Boca el domingo 3 de mayo por el torneo doméstico, mientras que los jueves 7 y 14 del próximo mes se verán las caras por el torneo continental. 

Si bien primero está en juego la punta en el torneo local, los hinchas del club de Núñez ya tiene la mente puesta en el primer cruce ´´copero´´ que se jugará en el Monumental.

La venta de entradas para ese encuentro marcha a un ritmo acelerado y constante, lo que demuestra a las claras el entusiasmo que genera este cruce en los octavos de final.

Desde el sector de recaudaciones de River informaron que la misma ya asciende a los 10 millones de pesos, producto de la venta de 40 mil entradas que fueron adquiridas por quienes son abonados al club a través del sistema Tu Lugar en el Monumental. Así, se da por descontado que el jueves 7 de mayo el Monumental estará a pleno y repleto. La ansiedad de los hinchas por semejante choque deportivo hará que, seguramente, dentro de pocas horas River se quede sin lugar.

La vuelta al trabajo. 

En otro orden, el plantel conducido por Marcelo Gallardo volverá al trabajo este martes por la mañana en el predio que el club tiene en la localidad bonaerense de Ezeiza, momento en el que el DT comenzará a delinear la formación que afrontará el partido del domingo por el torneo local. 

River viene de perder la final de la Supercopa Argentina ante Huracán, cotejo en el que el ´´Muñeco´´ usó a todos sus titulares, salvo el delantero Teo Gutiérrez, quien no pudo estar presente producto de una gripe.

De esta manera se cree que el colombiano podría ser de la partida, conformando la dupla de ataque junto a Rodrigo Mora. Así Fernando Cavenaghi quedaría relegado al banco, será su descanso luego de jugar los 90 minutos en San Juan.