Rugby: la lista de los contratados por la UAR para el 'Súper Rugby' 2016

Pablo Matera, uno de los convocados
Pablo Matera, uno de los convocados

Las caras que formarán parte de la franquicia argentina para ese importante torneo internacional y el cambio de formato

Pincha para ver el vídeo
Blasting News

Tras haberse confirmado, ya hace tiempo, la participación de un equipo argentino en el 'Súper Rugby' 2016, el rugby nacional sigue en alzas. Esto posibilitará mayor roce con jugadores de altísimo nivel ya que los neocelandeces, sudafricanos y australianos participan del torneo. Debido a esto, cada vez más jugadores son contratados por la Unión Argentina de Rugby (UAR) para representar al país en la futura franquicia.

Entre los nombres que van a formar parte del plantel hasta el momento encontramos a: Agustín Creevy, actual capitán de Los Pumas; Pablo Matera; Facundo Isa; Martín Landajo; Tomás Cubelli; Guido Petti; Joaquín Tuculet; Bruno Postiglioni; Matías Orlando; Santiago González Iglesias; Matías Alemanno; Lucas Noguera Paz; Ramiro Moyano; Matías Moroni; Rodrigo Báez; Manuel Montero; Tomás Lezana; Gabriel Ascárte; Jerónimo De La Fuente; Javier Ortega Desio; Julián Montoya y Matías Díaz.

Todavía la lista no está terminada, falta que se sumen más; 40 son los necesarios, que se encuentran arreglando sus respectivos contratos con la UAR. La franquicia argentina tiene tiempo de sobra para seguir preparándose de la mejor manera para afrontar un desafío que no va a ser nada fácil y no se lo debe descuidar. Habrá viajes agotadores y probablemente interminables hacia Oceanía, África y Asia.

La temporada arrancará en febrero del próximo año y cambiará su formato a partir de la inclusión de tres nuevas franquicias, entre las que se encuentra la Argentina. En total serán 18 equipos, que jugarán entre ellos divididos en  tres zonas: cinco en Nueva Zelanda, cinco en Australia y ocho en Sudáfrica, subdivididos en dos grupos de cuatro. La temporada regular constará de 15 partidos más los playoffs para los que accedan a dicha instancia.

El plantel nacional disputará sus partidos de local en Buenos Aires; jugará seis partidos de ida y vuelta ante los tres equipos de su conferencia, cuatro ante los de la otra conferencia del grupo de Sudáfrica y cinco ante conjuntos del grupo de Australia.

Content sponsored by Outbrain