Daniel Hourcade, Head Coach de la selección Argentina de rugby, "Los Pumas", difundió la lista de los 26 jugadores que disputarán dos amistosos contra el combinado de los Estados Unidos. En su mayoría, pertenecen al medio local, con excepción del hooker Matías Cortese, quien finalizó hace poco su contrato con el Toulon francés. Hourcade cuenta con muchas caras conocidas, ya que la base de estos Pumas, es la misma de los que se coronaron campeones, bajo el nombre de 'ICBC Pampas XV', en la Pacific Cup 2015.

A pesar de que el de Estados Unidos no es uno de los seleccionados top en este deporte, el técnico argentino señaló que "Estados Unidos es un equipo muy físico, muy duro, y que también se está preparando para el Mundial.

Será un estilo diferente al que nosotros queremos imponer".

Los dos amistosos tendrán lugar en la provincia de Salta, con un lapso de cinco días entre uno y otro. El primer partido entre dichas selecciones se jugará el martes 28 de este mes, a las 15.30, en la cancha del 'Jockey Club' de Salta, mientras que el segundo encuentro se llevará a cabo el sábado 2 de mayo, a las 17.10, en el estadio 'Padre Ernesto Martearena'.

Respecto al plantel, "Los Pumas" recuperan soldados caídos, como es el caso de Matías Orlando, Roberto Tejerizo y Gabriel Ascárate, que se restablecieron satisfactoriamente de sus respectivas lesiones, y serán de mucha ayuda para el recambio, ya que no hay mucho tiempo de descanso entre los amistosos.

Por otra parte, el 'Huevo' Hourcade, como le dicen sus amigos, no tiene un 15 titular hasta el momento, pero está en la búsqueda de uno y en estos días dará la formación titular para el primer partido.

Los Pumas convocados:

Lisandro Ahualli de Chazal; Gerónimo Albertario; Matías Alemanno; Gabriel Ascárate; Santiago Cordero; Matías Cortese; Tomás Cubelli; Jerónimo De la Fuente; Matías Díaz; Felipe Ezcurra; Santiago González Iglesias; Santiago Iglesias Valdez; Facundo Isa; Martín Landajo; Tomás Lezana; Pablo Matera; Manuel Montero; Julián Montoya; Matías Moroni; Ramiro Moyano; Lucas Noguera Paz; Matías Orlando; Javier Ortega Desio; Guido Petti; Bruno Postiglioni; Roberto Tejerizo.