Russel no tuvo inconvenientes a la hora de declarar luego de que su equipo hubiese quedado afuera de los playoffs . "Ser máximo goleador no significa nada, quedamos eliminados", manifestó tras la victoria 138-113 ante Minnesota Timberwolves; sin embargo, el triunfo de New Orleans Pelicans ante San Antonio los dejó fuera de la postemporada de la NBA .

El base de Oklahoma City Thunder dejó en claro que lo importante para esta temporada no era a nivel personal y apuntaba a lo colectivo. La lesión de Kevin Durantle quitó esa cuota de gol a la franquicia, pero le permitió más tiros a Westbrook, por momentos abusando demasiado de esa posibilidad.

Pero de igual manera, Russel fue el máximo anotador de la temporada 2014/15 con 28.1 puntos por partido.

Con 37 puntos ante Minnesota pudo superar a James Harden (27.37 de promedio) y terminó coronándose como el máximo anotador. Corona que no se muda de ciudad, ya que la temporada pasada Kevin Durant fue el máximo anotador.

"Fue un buen trabajo, muy bueno. Pero estaré en casa viendo a los otros equipos jugar", se sinceró Westbrook, que a pesar de sumar 11 triple-doble, se quedará sin lo más lindo de la NBA, los playoffs.

Con 26 años, tomó el protagonismo en una franquicia que estaba dividido entre él y Durant, pero con la lesión del alero, las decisiones más difíciles dentro de la cancha quedaron en sus manos.

En la temporada disputó 67 partidos, finalizando con 28.1 puntos, 7.3 rebotes y 8.6 asistencias por juego.

"Una mierd@. Ser el máximo anotador no significa nada", dijo sin vueltas, con la sangre en el ojo luego de quedar eliminado. Franco como de costumbre, Westbrook culmina una gran temporada individual que no pudo ser coronada a nivel colectivo.

Desde 2004, con Tracy McGrady, que no ocurría que el máximo anotador se quede fuera de playoffs; es la quinta vez desde 1976 que sucede esto.

"Tuvo una temporada histórica. Hizo cosas en ambos lados, reboteando, asistiendo, anotando, defendiendo, algo que no se había visto en décadas", declaró su entrenador, Scott Brooks.

Sin dudas que fue una gran temporada, pero Westbrook y Oklahoma tendrán que ver los playoffs por tevé... Hasta la próxima temporada Russel.