Ante la lesión de David Wear, la franquicia de la NBA, Sacramento Kings, contratará por diez días al pívot Sim Bhullar, por lo que se transformará en el primer jugador de origen indio en la historia de la liga estadounidense de baloncesto.

Bhullar, que tiene 22 años (nació el 2 de diciembre de 1992), mide 2.26 metros y pesa 162 kilos. Es natural de Toronto, pero sus padres emigraron a Canadá desde el estado de Punjab, en la India. Su padre, Avtar, mide 1.96 y su madre, Varinder, 1.78. Tanveer, hermano menor de Sim, también se dedica al baloncesto y tiene gran estatura.

El deportista promedió 10,3 puntos, 8,8 rebotes y 3,8 tapones en casi 26 minutos de juego, tras disputar durante esta temporada 39 partidos para los Reno Bighorns, la filial de los Sacramento Kings en la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL). Tiene un notable 73 por ciento en eficacia de tiros de campo.

Durante su paso por la NCAA, la liga universitaria estadounidense, jugó dos años para la Universidad Estatal de Nuevo México, donde promedió 10,2 puntos, 7,2 rebotes y 2,9 tapones por encuentro.

Por el contrato, que vincula al deportista con la entidad californiana tan sólo por diez días, Bhullar podría llegar a jugar hasta cinco partidos.

Bhullar, si disputa minutos en cancha, entrará en la historia de la NBA como el primer jugador de origen indio en la liga, y también -gracias a sus impresionantes 2.26 metros- figurará entre los más altos.

Los jugadores con mayor estatura en la historia de la NBA son, el rumano Gheorghe Muresan (2.31), y el sudanés Manute Bol (2.31), el alemán de padres estadounidenses Shawn Bradley (2.29), el chino Yao Ming (2.29)y el estadounidense Chuck Nevitt (2.29). También el ruso Pável Podkolzin (2.26), los estadounidenses Mark Eaton, Priest Lauderdale, y Ralph Sampson (los tres con 2.24), el holandés Rik Smits (2.24) y el norteamericano Keith Closs (2.21).Finalmente, están los lituanos Žydrūnas Ilgauskas y Arvydas Sabonis (ambos con 2.21), el puertorriqueño Peter John Ramos (2.21), y el surcoreano Ha Seung-Jin (2.21), entre otros.