Se sortearon hoy en Nyon, Suiza, las semifinales de la UEFA Champions League y dieron como resultado los cruces entre la Vecchia Signora liderada por Tévez contra 'Los Merengues', defensores del título, y en la otra llave, el equipo Culé de Messi y compañía, que irá contra el 'gigante alemán', el Bayern del Pep Guardiola. Los madrileños y alemánes definen la serie de local.

El partido entre Juventus y el Real Madrid abrirá la serie el martes 5 de mayo, en donde el equipo italiano jugará de local en el Juventus Stadium; luego la cerrarán el miércoles 13 del mismo mes en el Santiago Bernabéu. Por la otra llave, Barcelona-Bayern Múnich, disputarán sus respectivos partidos el miércoles 6 de mayo en el Camp Nou, mientras que la revancha se disputará el 12 en el Allianz Arena.

Anuncios
Anuncios

La final por 'la Orejona' será el 6 de junio en el Estadio Olímpico de Berlín.

Entre los cuatro equipos, denominados como 'Los Gigantes de #Europa' suman un total de 21 'Champions'. El más ganador de todos es el Madrid con diez, seguido por el Múnich con cinco; lo sigue el Barsa con cuatro y con dos pero no desmerecidas conquistas, la Juve.

Ambos cruces tienen jugadores argentinos en cancha. El equipo de Barcelona contará en sus filas con Lionel Messi y Javier Mascherano y del otro lado de la eliminatoria, el conjunto de Turín tendrá a Carlos Tévez y a Roberto Pereyra.

Pep Guardiola volverá a su casa, Barcelona, club que lo vio nacer no sólo como futbolista, sino también como técnico, pero esta vez con otros colores en la camiseta y en busca de hacer nuevamente historia: consagrarse campeón de la Bundesliga, Copa de Alemania y la Champions League.

Anuncios

El equipo Culé, dirigido por Luis Enrique, quien fue compañero de Guardiola cuando este jugó en el Barça, pondrá lo mejor para alcanzar la meta de llegar a la final y ganar la quinta Copa y así poder alcanzar a los alemanes.

Del lado de la 'Casa Blanca', con un tridente que viene un poco tocado, se recuperan Gareth Bale y Karim Benzema de sus respectivas lesiones, y buscarán ganar a la 'Juve' de Carleto T'evez, como lo llaman en Italia, para llegar a la final y seguir en competencia por la tan ansiada décimoprimera 'Orejona'.



#Fútbol