Hay algo que es seguro: Tevez vuelve a BocaJuniors, el dilema es saber cuándo. Si fuese por el jugador, el regreso seríaeste mismo año, una vez que finalice el torneo italiano -que ganará Juventus- yla Champions League, que tiene al equipo del “Apache” en las semifinales.

El problema es que Tevez tiene contrato con el clubmilanés hasta junio de 2016, por lo que su desvinculación no será sencilla.

Lo que pocos cuentan

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, repite una y mil veces que hasta que Tevez no arregle su salida de la Juventus,Boca no iniciará ninguna negociación.

Lo que Angelici no dice, pero su entornocuenta en voz baja, es el principio de acuerdo que hay entre el “xeneize” y elfutbolista para que regrese en junio a Argentina.

Boca Juniors estaría dispuesto a pagarle a la“Juve” cerca de siete millones de dólares para que liberen al goleador delCalcio y le ofrecería a Tevez otros cinco millones de “verdes” por un contratode dos años. Entonces, ¿Boca desembolsará doce millones de dólares pararepatriar al “jugador del pueblo”? Sí. ¿Tiene ese dinero? No. ¿Cómo hace laoperación? Siendo el club con mayor trascendencia de Latinoamérica, cuenta convarios recursos para obtener la plata. Además, sus sponsors estarían encantadosde que Tevez vuelva a Boca Juniors y, por ello, romperían el chanchito.

Un datomás: en algunos meses habrá elecciones presidenciales en Argentina y MauricioMacri -ex presidente del club de La Ribera- aspira a conducir los destinos del país.Macri está convencido de que si el hincha de Boca Juniors está feliz, cuandotenga que votar para reemplazar a Cristina Fernández, lo va a elegir a él.Querido lector/a, saque sus propias conclusiones.

Qué se dice en Italia

Hace algunas semanas, la Gazzetta dello Sportmencionó que si Carlitos vuelve a Boca Juniors en junio, Dybala sería sureemplazante. Incluso mencionó la oferta que la Vecchia Signora le hizo aPalermo: 25 millones de euros más bonus.

Por su parte, para suplir la ida de Dybala, el clubdel sur de Italia tiene a Gio Simeone -River Plate- y Jonathan Calleri -BocaJuniors- en la mira.

Mientras los clubes piensan como mover sus fichasen el tablero de ajedrez, Tevez parece que les cantó “jaque mate”.

Hace días, en una entrevista al diario italiano LaRepubblica, dijo: "Estoy en Europa hace muchos años, y siento que necesitovolver a mi casa igual que mi familia. Echo de menos a mi padre, mi madre, mihermano. Con diez años de distancia es difícil. No me puedo quejar, todo elmundo me trató bien, pero mi vida está allí, mi mentalidad es argentina y mideseo es Buenos Aires. Yo y toda la familia somos hinchas de Boca. Yo quierojugar con esa camisa de nuevo", y contó su sueño: “me gustaría serpresidente de Boca”. Está claro, Tevez ya decidió.