Hay algo que es seguro: Tevez vuelve a Boca Juniors, el dilema es saber cuándo. Si fuese por el jugador, el regreso sería este mismo año, una vez que finalice el torneo italiano -que ganará Juventus- y la Champions League, que tiene al equipo del “Apache” en las semifinales.

El problema es que Tevez tiene contrato con el club milanés hasta junio de 2016, por lo que su desvinculación no será sencilla.

Lo que pocos cuentan

El presidente de #Boca Juniors, Daniel Angelici, repite una y mil veces que hasta que Tevez no arregle su salida de la Juventus, Boca no iniciará ninguna negociación. Lo que Angelici no dice, pero su entorno cuenta en voz baja, es el principio de acuerdo que hay entre el “xeneize” y el futbolista para que regrese en junio a #Argentina.

Boca Juniors estaría dispuesto a pagarle a la “Juve” cerca de siete millones de dólares para que liberen al goleador del Calcio y le ofrecería a Tevez otros cinco millones de “verdes” por un contrato de dos años. Entonces, ¿Boca desembolsará doce millones de dólares para repatriar al “jugador del pueblo”? Sí. ¿Tiene ese dinero? No. ¿Cómo hace la operación? Siendo el club con mayor trascendencia de Latinoamérica, cuenta con varios recursos para obtener la plata. Además, sus sponsors estarían encantados de que Tevez vuelva a Boca Juniors y, por ello, romperían el chanchito. Un dato más: en algunos meses habrá elecciones presidenciales en Argentina y Mauricio Macri -ex presidente del club de La Ribera- aspira a conducir los destinos del país. Macri está convencido de que si el hincha de Boca Juniors está feliz, cuando tenga que votar para reemplazar a Cristina Fernández, lo va a elegir a él. Querido lector/a, saque sus propias conclusiones.

Qué se dice en Italia

Hace algunas semanas, la Gazzetta dello Sport mencionó que si Carlitos vuelve a Boca Juniors en junio, Dybala sería su reemplazante. Incluso mencionó la oferta que la Vecchia Signora le hizo a Palermo: 25 millones de euros más bonus.

Por su parte, para suplir la ida de Dybala, el club del sur de Italia tiene a Gio Simeone -River Plate- y Jonathan Calleri -Boca Juniors- en la mira.

Mientras los clubes piensan como mover sus fichas en el tablero de ajedrez, Tevez parece que les cantó “jaque mate”.

Hace días, en una entrevista al diario italiano La Repubblica, dijo: "Estoy en Europa hace muchos años, y siento que necesito volver a mi casa igual que mi familia. Echo de menos a mi padre, mi madre, mi hermano. Con diez años de distancia es difícil. No me puedo quejar, todo el mundo me trató bien, pero mi vida está allí, mi mentalidad es argentina y mi deseo es Buenos Aires. Yo y toda la familia somos hinchas de Boca. Yo quiero jugar con esa camisa de nuevo", y contó su sueño: “me gustaría ser presidente de Boca”. Está claro, Tevez ya decidió.  #Fútbol