Pablo Aimar tuvo un muy buen desempeño en las prácticas y el DT, Marcelo Gallardo, baraja la posibilidad de incluirlo en el banco de suplentes. Será en el marco del partido ante Rosario Central el próximo domingo por la decimocuarta fecha del torneo local. ¿Podrá soñar River con tenerlo en los próximos partidos, inclusive en la Copa Libertadores?

Aimar, luego de ser operado por una lesión, mostró una acelerada mejoría teniendo en cuenta que su recuperación iba a ser más larga. Hace varias semanas entrena formalmente con la Reserva de River Plate y mostró un gran nivel, con lo cual sorprendió a más de uno dentro y fuera del foro millonario.

Proveniente de Río Cuarto, Córdoba, dio sus primeros pasos profesionales con la camiseta roja y blanca para luego brillar en el extranjero, especialmente en el Valencia de España. Después de 14 años de jugar alrededor del mundo, el cordobés decidió volver al club que lo vio nacer para cerrar su carrera.

El mediocampista sumó millas jugando y, paulatinamente, dejó atrás el dolor que lo aquejaba en su talón derecho. Cabe recordar que padecía de entesopatía aquiliana, lo que le generaba dolores constantes en su tobillo. Esto derivó de otra intervención quirúrgica por un sobrehueso en dicho pie en junio de 2014. Fue operado exitosamente el pasado 13 de febrero en el Sanatorio Dupuytrén y la intervención fue supervisada por el médico del plantel riverplatense, Pedro Hansing.

La decisión de someterse a la cirugía fue tomada en conjunto por el jugador, el director técnico y el cuerpo médico de River Plate. Se estimaba que su recuperación duraría cuatro meses pero el cordobés levantó vuelo un poco antes.

El jugador, de 35 años, tiene un contrato firmado con el club hasta el 31 de diciembre de este año y lo que más ansía es volver a pisar el césped del Monumental de Nuñez vistiendo la casaca millonaria.

La expectativa es muy grande, ya que es muy querido por el público riverplatense y todos esperan su regreso. El último partido de Aimar fue en abril del año pasado con el Johor Darul Takzim de Malasia.

A cruzar los dedos, tal vez este próximo fin de semana por fin River pueda contar con su estrella en el campo de juego, aunque sea unos minutos.