Las condiciones climáticas del domingo en Munich, sólo habían permitido que se jugasen cinco games. Sin embargo, hoy lunes, el tiempo fue piadoso con los organizadores y el local Philipp Kohlschreiber pudo continuar su partido ante el número 3 del mundo, Andy Murray. En poco más de tres horas de juego, fue triunfo para el escocés en un muy ajustado 7-6 (4)/5-7/7-6 (4). No fue fácil para Andy, pero pudo sacarse la espina de no tener títulos en arcilla. Hoy ostenta uno y es el ATP 250 de Munich, al cual seguramente lo recordará con cariño.



Partido muy cerrado, ambos con altos porcentajes de puntos ganados con el primer servicio, e incluso el anfitrión quebró una vez más (2-1) y ganó un punto más que el campeón (118-117).

Datos estadísticos pero que remarcan la paridad del encuentro. Con este triunfo, Murray extendió a 3-1 su historial con el alemán y levantó su trofeo número 32 sobre 48 finales jugadas.



Es un buen 2015 para el británico, quizás no en cuanto a títulos, porque este es el primero del 2015, pero sí en lo que respecta a resultados y nivel personal. Ya había caído en las definiciones del Australian Open y del Masters de Miami ante el número uno, Novak Djokovic. Hoy está asentado en el tercer escalafón del ranking, lugar del que había desertado un tiempo por malas actuaciones.



En el Mutua Madrid Open, Murray será cabeza de serie número por la decisión de Novak Djokovic de no jugarlo. En la segunda ronda del certamen español podría volver a enfrentar a Philipp Kohlschreiber, si el alemán vence al colombiano Alejandro Falla.

Buenas vibras para el escocés de cara a los torneos más importantes sobre tierra batida.



Haciendo un resumen de lo que pasó durante el fin de semana, hubo otros dos ATP 250 en disputa. Por un lado, Estambul que se sumó a la serie de los torneos de este nivel, tuvo como novedad la participación de Roger Federer, quien no fue menos y se quedó con el título tras vencer 6-3/7-6 al uruguayo Pablo Cuevas.

Cabe destacar que el uruguayo es el de segundo mejor récord en polvo de ladrillo en este 2015 (25-6 contra 27-4 de Rafael Nadal) y que sigue siendo el mejor latinoamericano del ranking. Con esta buena semana subió en puesto y se ubica como número 22. Por su parte, el suizo elevó a 85 su cantidad de títulos y volvió a festejar en ésta superficie tras tres años de sequía (Madrid 2012).

También fue el tercer festejo en el año para Rogelio tras las coronaciones en Brisbane y Dubai.



Moviéndonos para la península ibérica, en Estoril, Richard Gasquet derrotó sin problemas 6-3/6-2 al australiano Nick Kyrgios y levantó el 12vo título de su carrera, segundo de la temporada tras Montpellier. El galo venía de mes y medio de inactividad y comienza a ponerse a punto para la cita en Roland Garros.