Comenzó Roland Garros, el Grand Slam que se juega en la capital francesa, y siete son los argentinos que participan. Leonardo Mayer, Carlos Berlocq, Juan Mónaco y Diego Schwartzman ganaron sus respectivos partidos en primera ronda y siguen en carrera. Facundo Argüello, Máximo González y Federico Delbonis no pudieron y están afuera.

El primero en debutar fue  Máximo González, que fue derrotado por el serbio Dusan Lajovic.  El tandilense de 31 años cayó en tres sets por 6-3, 6-3 y 6-1. Actualmente está en el puesto 115 del ranking ATP, mientras que su rival está dos puestos por debajo.

De todos modos, Machi viene de un año duro y, según sus declaraciones, se sintió bien en el encuentro. Ahora le quedan los dobles.

Facundo Argüello fue el menos afortunado en el sorteo. El cordobés no pudo contra Andy Murray y quedó eliminado en primera ronda. El tenista de 22 años ya había participado de este torneo y también había perdido en esa fase. Los resultados fueron de 6-3, 6-3 y 6-1 para el escocés.

Diego Schwartzman tuvo mejor suerte y venció al austriaco Andreas Haider-Maurer en un partido muy disputado. Los sets fueron 6-3, 5-7, 6-3 y 7-6 y ya está en la segunda ronda. El peque, que está 62° en el ranking ATP, ya había participado del torneo y había quedado eliminado en segunda ronda con el suizo Roger Federer.

Ahora se medirá contra el francés Gael Monfils. 

Pico Mónaco y Federico Delbonis se cruzaron por la primera fase. En un partido emocionante, Pico se quedó con el pase a la siguiente ronda. El tandilense estuvo sólido, aunque postergó su victoria hasta el quinto set (6-7, 6-2, 6-1, 6-7, 6-2). Delbonis fue más errático y Mónaco no se la dejó pasar.

En segunda ronda, lo espera el ruso Gabashvili. 

Otro de los que ya pasó la primera ronda fue Leo Mayer. Tuvo un choque muy duro de casi cuatro horas contra el checo Jiri Vesely, pero salió victorioso.  El correntino, el mejor ubicado en el ranking de Sudamérica, busca superar su récord de tercera ronda en el Grand Slam francés.

Tras cinco sets de 3-6, 7-6, 6-3, 5-7 y 6-2, el 22° del ranking ATP se clasificó a la siguiente etapa. Su próximo rival será el polaco Jerzy Janowicz. 

Parecía que perdía en tres sets pero Charly Berlocq remontó su partido y venció al ucraniano Illya Marchenko. El argentino número 101 del ranking mundial comenzó dos sets abajo y dio vuelta el partido con muestras de firmeza y seguridad. En su actuación anterior en este certamen perdió en segunda ronda contra el francés Gasquet, precisamente el mismo rival que tendrá que enfrentar próximamente.