El Arsenal volvió a hacerse grande en el torneo de Fútbol más antiguo del mundo. Los conducidos por Arsene Wenger repitieron el título de la FA Cup, con una clara victoria frente al Aston Villa por marcador de 4 a 0.



El primer gol de la jornada llegó por intermedio de Theo Walcott, a los 40’ del primer tiempo con un zurdazo cruzado tras un balón servido por Aléxis Sánchez. Fue la única conquista del primer tiempo, y el resultado quedaba corto para lo que había sido el dominio de los londinenses en el encuentro. Los Villans se vieron imposibilitados de registrar siquiera un remate al arco en esos primeros 45 minutos, y tuvieron que recurrir constantemente a la infracción (11 cometidas en total) para cortar los avances de su rival.





En el complemento, fue el atacante chileno el extendió la ventaja con un bombazo de derecha desde afuera del área. Per Mertesacker, un poco la cabeza y otro poco con el hombro puso el 3-0 a los 62’ y en tiempo adicional el francés Olivier Giroud puso cifras definitivas al encuentro.

Los Gunners iniciaron su recorrido en la Tercera Ronda, en la que superaron al Hull City (su rival en la final de 2014) por 2-0 con goles de Mertesacker y Sánchez, también goleadores hoy. En Cuarta Ronda tuvieron que trabajar bastante para imponerse, por 3 a 2, contra el Brighton & Hove Albion, equipo del Championship. Ya en Quinta vencieron con claridad a un Middlesbrough que venía de dejar en el camino nada menos que al Manchester City.

Luego llegó la victoria contra el United en Old Trafford y por ultimo la trabajada semifinal contra el Reading, en la que el Arsenal necesitó del tiempo extra para alcanzar el partido definitorio.

La FA Cup, al igual que el año pasado, termina siendo el punto alto de la temporada para los dirigidos por Wenger. Una temporada que arrancó dulce, con la obtención del Community Shield en un muy buen partido contra el City.

Luego de eso, un arranque flojo en Premier League los dejó rápidamente lejos de la discusión por el título, a lo que se le sumó una rápida salida de la Champions League, en octavos de final y a manos de un rival a priori accesible como el Monaco. En Copa de Liga, torneo menor se sabe, también se vivió una eliminación temprana a manos del Southampton en Tercera Ronda.





El equipo de Wenger logró, sin embargo, acomodar el rumbo en Liga en el segundo tramo de la temporada, sumando puntos importantes y encadenando una importante racha de victorias consecutivas (8 entre las fechas 25° y 32°) que lo llevaron a estar segundo en la tabla, aunque lejos del eventual campeón Chelsea.

Con la obtención de este titulo, el equipo londinense se convierte en el equipo con mas títulos (12) y más apariciones en la final (19). Lo siguen Manchester United, con 11, Tottenham Hotspurs, con 8, y el trío Liverpool/Chelsea/Aston Villa, todos con 7. Para Wenger, es la decimocuarta conquista como entrenador del Arsenal y la sexta en esta competición.