Tras una derrota en Alemania frente al Bayer Munich de Guardiola por tres goles (Benatia, Lewandowski, y Müller) a dos (ambos de Neymar), pero conservando una ventaja en el global de cinco goles a tres, los de Luis Enrique estarán en Berlín el próximo 6 de junio en la final de la Champions League.

El encuentro de la semifinal de vuelta fue dirigido por el inglés Mark Clattenburg de respetable arbitraje.

Recordemos que en el partido disputado en la ida Barcelona había goleado por tres a cero en su estadio, Camp Nou, con dos goles del argentino Lionel Messi y un tanto del brasilero Neymar Junior.

El equipo alemán dirigido por Guardiola salió al estadio Alianz Arena con Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Lahm; Bernat, Schweinsteiger, Xabi Alonso, Thiago Alcantara; Lewandowski, y Müller.

Por el lado de los de azul grana, los dirigidos por Luis Enrique formaron con Ter Stegen; Dani Alves, Jordi Alba, Piqué, Busquets; Mascherano, Rakitić, Iniesta; Suárez, Messi, y Neymar.

Además en el equipo de Lionel Messi, de conseguir una victoria el próximo fin de semana, podrían coronarse campeones de la liga española de #Fútbol, un título que ansían recuperar y que vienen esperando después de un par de años sin poder conseguirlo.

Anuncios
Anuncios

Toda la afición en Cataluña cuenta las horas y está expectante. Han recuperado nuevamente la relación que existía entre su público y el equipo que tuvo algunos cortocircuitos la pasada temporada bajo la dirección técnica del argentino Gerardo “Tata” Martino.

Vale decir que los dirigidos por Luis Enrique esperan al finalista que saldrá de la llave que se disputará en Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, entre los locales Real Madrid y el equipo italiano Juventus.

El equipo merengue, dirigido técnicamente por Carlo Angelotti, llega luego de ser derrotado por los de Turín por dos goles (Morata y Carlos Tévez de penal) a uno (Cristiano Ronaldo).

Con las bajas de Modric y Khedira, se estima que el Real Madrid saldrá a buscar el pase a la final con Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Isco; Bale, Benzema, y Cristiano Ronaldo.

Anuncios

Mientras que los visitantes, Juventus, sin Asamoah, Cáceres, Marrone, ni Rómulo, lo harán con Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Morata, y Carlos Tévez. #Champions League