Tras una derrota en Alemania frenteal Bayer Munich de Guardiola por tres goles (Benatia, Lewandowski, y Müller) ados (ambos de Neymar), pero conservando una ventaja en el global de cinco golesa tres, los de Luis Enrique estarán en Berlín el próximo 6 de junio en la finalde la Champions League.

El encuentro de la semifinal devuelta fue dirigido por el inglés Mark Clattenburg de respetablearbitraje.

Recordemos queen el partido disputado en la ida Barcelona había goleado por tres a cero en suestadio, Camp Nou, con dos goles del argentino Lionel Messi y un tanto del brasilero NeymarJunior.

El equipo alemán dirigido por Guardiolasalió al estadio Alianz Arena con Neuer; Rafinha, Benatia, Boateng, Lahm;Bernat, Schweinsteiger, Xabi Alonso, Thiago Alcantara; Lewandowski, y Müller.

Por el lado de los de azul grana,los dirigidos por Luis Enrique formaron con Ter Stegen; Dani Alves, Jordi Alba,Piqué, Busquets; Mascherano, Rakitić, Iniesta; Suárez, Messi, y Neymar.

Además en elequipo de Lionel Messi, de conseguiruna victoria el próximo fin de semana, podrían coronarse campeones de la ligaespañola de Fútbol, un título que ansían recuperar y que vienen esperando despuésde un par de años sin poder conseguirlo. Toda la afición en Cataluña cuenta lashoras y está expectante. Han recuperado nuevamente la relación que existíaentre su público y el equipo que tuvo algunos cortocircuitos la pasadatemporada bajo la dirección técnica del argentino Gerardo “Tata” Martino.

Vale decir que losdirigidos por Luis Enrique esperan al finalista que saldrá de la llave que sedisputará en Madrid, en el estadio Santiago Bernabeu, entre los locales Real Madrid y el equipo italiano Juventus.

El equipomerengue, dirigido técnicamente por Carlo Angelotti, llega luego de ser derrotadopor los de Turín por dos goles (Morata y CarlosTévez de penal) a uno (CristianoRonaldo).

Con las bajas deModric y Khedira, se estima que el RealMadrid saldrá a buscar el pase a la final con Casillas; Carvajal, SergioRamos, Pepe, Marcelo; James Rodríguez, Kroos, Isco; Bale, Benzema, y Cristiano Ronaldo. Mientras que losvisitantes, Juventus, sin Asamoah,Cáceres, Marrone, ni Rómulo, lo harán con Buffon; Lichtsteiner, Bonucci,Chiellini, Evra; Pogba, Pirlo, Marchisio; Vidal; Morata, y Carlos Tévez.