Tras algunos dichos sobre la posible suspensión del superclásico entre Boca y River, Sergio Berni confirmó que el partido se disputará normalmente. Eso se debe a que la dirigencia de Boca mantendrá vigente el derecho de admisión a los barrabravas del club. Rafael Di Zeo y Mauro Martín no estarán presentes en la tribuna xeneize.

En la mañana del miércoles había trascendido que se podría levantar la medida sobre los barras, pero tras la amenaza del ministro de seguridad, Angelici confirmó que seguiría vigente.

Di Zeo y Martín compartieron la barra de Boca hasta 2007, cuando el primero cayó en prisión.

A partir de allí Martín tomó el timón de la 12, y se apoderó del paravalanchas, de manera que cuando Rafael salió de la cárcel, no se lo devolvió. La barra de Boca se separó y hasta se amenazaron de muerte: hubo tiroteos, heridos, y enfrentamientos. En enero de 2013, Mauro Martín fue condenado, acusado de homicidio, aunque los problemas no cesaron. Di Zeo estaba en libertad, pero tras seguidas peleas entre los mismos barras, Cristian Debaux administró a la doce.

Con Mauro ya libre y luego de negociaciones con la dirigencia de Boca y el Gobierno de la Ciudad, a fines de 2014 las partes de juntaron y Rafael Di Zeo y Martín Mauro volvieron al frente de la barra, pero esta vez juntos y compartiendo el paravalanchas.

En la conferencia de prensa que dio el ministro de seguridad Berni, se proyectaron imágenes de un enfrentamiento entre miembros de la 12 y barrabravas de Chacarita en un amistoso en 1999, donde se puede ver a Di Zeo. De esta forma buscó evitar que la dirigencia de Boca levante la prohibición de su ingreso. "Boca debe impedirles la entrada a Di Zeo y Mauro Martín porque son violentos, la justicia tiene un rol fundamental en la sociedad", arrojó el funcionario.

En cuanto a los partidos que se jugarán en el marco de la Copa Libertadores, Berni no quiso adelantarse sobre la situación de los barras. "Vayamos paso por paso", declaró.

Sin embargo, en declaraciones radiales Angelici dijo que a partir de mayo, Di Zeo y Martín podrían volver a la Bombonera, bajo su autorización. "Vamos a hacer un blanqueamiento; hablamos de una barra, están todos identificados, están en un sector de la cancha".