El escándalo que envolvió al congreso de la Federación Internacional del Fútbol Asociado, todavía sigue resonando. Luego de que Joseph Blatter fuera reelecto como mandamás del ente que regula la actividad futbolística, la calma parecía volver a Zurich. Sin embargo, la intención de la justicia de Estados Unidos de llegar al fondo de la investigación, genera un futuro incierto no solo para la FIFA sino también para todos sus dirigentes, y el suizo es uno de los máximos apuntados.

En la mañana del sábado, en el cierre del Congreso Extraordinario de la FIFA, Joseph Blatter brindó una conferencia de prensa.

En ella, aclaró que se encuentra muy tranquilo respecto a su situación personal, y que colaborará con la justicia para lograr aclarar todo lo sucedido. "Si alguien está investigando, tiene todo el derecho de hacerlo, y si lo hacen correctamente, como debe ser, no me preocupa absolutamente nada. No estoy nada preocupado por mi persona" expresó el suizo en la apertura de su quinto mandato.

Por su parte, y luego de haberse puesto a disposición de la justicia de Estados Unidos para colaborar con la investigación, Blatter se refirió a las situaciones de los vicepresidentes Jeffrey Webb y Eugenio Figueredo. "Cada persona es responsable de su comportamiento moral y ético. Los cargos del comité ejecutivo los eligen las Confederaciones" señaló el Presidente de la FIFA.

Además, Blatter comentó que se ha reunido con Michel Platini, y que ha logrado llegar a un acuerdo para que la entidad europea continúe dentro del ámbito de la FIFA. "Esta mañana me he reunido con el presidente de UEFA y hemos quedado en seguir trabajando. La Copa del Mundo sigue siendo la competición más importante. UEFA necesita a FIFA y FIFA necesita a UEFA.

Seré el presidente de todos, incluso de las asociaciones que no me votaron. Creo que en algunas de sus palabras hay cierto rencor. Nada más" señaló el suizo.

Por útlimo, Blatter volvió a hacer referencia a su situación personal, y remarcó que se encuentra en total tranquilidad con su forma de actuar. Además, el Presidente de la FIFA aclaró que el comité ético de la Federación realizará su propia investigación, y tomará las medidas correspondientes para con aquellos que hayan actuado en forma indebida.

"No temo que se me investigue. No temo ser procesado. Aumentaremos los controles para que no se repitan situaciones así. Todos los elementos que el Comité Ético decida que están involucrados, serán eliminados" concluyó.