Como si el bochornoso accionar ante River, y la consiguiente derrota, no hubiese sido suficiente caída, el domingo Boca perdió ante Aldosivi jugando un partido para el olvido. A estadio vacío, sin poder marcar goles y recibiendo tres por parte de los marplatenses, los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena dejaron una imagen paupérrima que deberán levantar lo antes posible.

Ya sin invicto en el campeonato y fuera de la Copa Libertadores, en manos de su eterno rival, a Boca solo le queda pelear por el torneo y la Copa Argentina. Tras dos encuentros, uno de los cuales será recordado por siempre como la destrucción total del Fútbol argentino, el Xeneize jugará este martes en San Juan, contra Huracán Las Heras, por los 32avos. de final de la copa más federal del país.

El de mañana debería ser un partido accesible para Boca, sabiendo que enfrenta a un equipo del Federal B del fútbol argentino, pero lo que sorprende es el equipo que el Vasco parará ante tan pequeño conjunto. Todos los titulares, que vienen de perder ante Aldosivi, estarán presentes. Arruabarrena no se guarda nada sabiendo que su continuidad comenzó a ponerse en duda tras la inesperada salida de la Libertadores y la caída, por goleada, ante El Tiburón.

Orion; Marín, Diaz, Torsiglieri, Colazo; Meli, Gago, Lodeiro; Palacios, Osvaldo y Carrizo, serían los once que irían en busca de un lugar entre los mejores 32 de la Copa Argentina, instancia donde a Boca, si pasa, lo espera el Banfield de Matías Almeyda, que ya venció por 1-0 a Sol de América de Formosa.

Para el equipo mendocino será la posibilidad de jugar ante una de las entidades más grandes de Argentina y el mundo, teniendo bien en claro que parte como víctima y una derrota frente a Boca, que irá plagado de grandes nombres, no es una cuestión para lamentarse. Además, si cuaja un buen partido, podría asestar otro duro golpe a un equipo que está institucional y futbolísticamente en problemas, y al cual, desde el partido ante River, nada le sale bien.

Desde mañana a las 20 se podría decidir el futuro de muchas personas en la institución de Brandsen 805, y el paso a la gloria de todo un club que desde Mendoza, y acompañando por toda su hinchada, tratará de hacer historia y despedir al equipo con más Copas Argentinas -sabiendo que solo se disputaron cuatro y Boca ganó dos-.