El Barcelona, ya campeón, en la ultima fecha en el Camp Nou con su gente se despedía de la liga, era el primero de los tres títulos que podía ganar en este mes. Ya que el sábado, por la final de la Copa del Rey, de local a las cuatro y media de la tarde, enfrentará a Athletic Bilbao y el próximo mes enfrentara a la Juventus de Carlos Tévez por la final de la Champions League en Munich(Alemania). Para este partido el equipo conducido por Luis Enrique, envió a la cancha mayoría de suplentes, solamente jugaron Messi, Neymar y Xavi, que esta disputando sus últimos partidos ya que se va a jugar a la liga de Qatar, y debutó Jordi Masip en el arco y Thomas Vermaleen, el belga que fue refuerzo, pero en toda la temporada no pudo jugar debido a una lesión que lo aquejaba.

En el primer tiempo ya ganaba Barcelona desde los cinco minutos con un gol de cabeza de Lionel Messi. Más tarde el mismo jugador aumentó la diferencia, tras un pase de Neymar. En el segundo tiempo el conjunto catalán salió a que pasen los minutos, sin embargo el quedo del Barcelona hizo que el Deportivo La Coruña salga a presionar muy arriba y haga que en dos errores del equipo catalán vengan los goles de Lucas Pérez y Salomao empaten el partido y lo salven del descenso, ya que las derrotas de Eibar y Almería los condenaron a jugar la próxima temporada en segunda división y acompañaron al ya descendido Córdoba.

En cuanto a los números del Barcelona, estos indican que con este campeonato llegó al titulo número veintitrés por liga, está a nueve del Real Madrid.

Además, Lionel Messi, que fue el único jugador del conjunto de Luis Enrique en estar presente en las treinta y ocho presentaciones que dio el equipo en la liga, llegó a los cuarenta y tres goles en la liga y quedó a tan sólo dos del pichichi del torneo que es Cristiano Ronaldo.

Su capitán Xavi Hernández jugó en el club desde 1998 hasta esta temporada, diecisiete años en el club con un total de 779 presentaciones y 23 títulos contando Champions, Copa del Rey y Supercopa y de ganar los dos próximos partidos podría obtener dos títulos más.

Cuando fue reemplazado a los ochenta y cinco minutos por su amigo Andrés Iniesta, a éste fue quien le dio la cinta de capitán e Iniesta se la devolvió para la coronación y poder levantar el trofeo.

Fútbol callejero 

Estrellas de la Copa América