"El momento puede no ser el mejor, pero la FIFA lale da la bienvenida a este proceso y coopera totalmente con las autoridades", aseguró De Gregorio luego de que esta mañana se diera a conocer la escandalosa denuncia que involucra en casos de corrupción a dirigentes de la FIFA y ejecutivos vinculados con la federación.

"Cooperamos y ofrecemos toda la información solicitada. Y lo hacemos por nuestro propio interés", aseveró portavoz, además de decir que en este caso "la parte damnificada es la FIFA". También habló sobre una "limpieza" que se dará gracias a lo acontecido, pero aclaró que esa "limpieza" sólo se puede hacer mediante la ayuda de las autoridades ya que la FIFA solo la puede llevar a cabo hasta cierto punto.

 Por el momento aclaró que no puede dar nombres de los acusados ni tampoco de la cantidad de detenidos que hay pero, aseguró que los mundiales de 2018 y 2022 serán en Rusia y Catar.

En lo que respecta a Joseph Blatter, el presidente que no presenta cargos en este caso al igual que el secretario general, De Gregorio dijo: "Está muy tranquilo, ve lo que sucede y coopera plenamente. No es feliz pero saber que esto es la consecuencia de lo que iniciamos. Sorprende que haya pasado hoy, pero no que pase". 

De Gregorio también se refirió a las elecciones, a las cuales Blatter se presentará en busca de la reelección para poder llevar a cabo un quinto mandato y en la cual tendrá como rival al Príncipe Alí Bin Al Hussein,  diciendo que la denuncia no involucraba en ese acto y que las mismas se llevarán a cabo con total normalidad en el Congreso de la FIFA este viernes.

Cabe recordar que quien llevó adelante el caso fue el Departamento deJusticia de Estados Unidos, coordinada con el FBI y la agencia tributaria, que fue presentado este miércoles ante el tribunal de Brooklyn. Por el momento se sabe que hay nueve detenidos, entre ellos dirigentes de la FIFA, en su mayoría latinoamericanos, y ejecutivos de empresas vinculadas a la federación. Los cargos que se presentaron pueden tener como pena 10 o 20 años de prisión.