Se termina la espera. Tras dos semanas de especulaciones, este domingo, River y Boca se verán las caras por primera vez en lo que será una trilogía de superclásicos para el recuerdo de muchos y el olvido de otros tantos.

Fernando Cavenaghi, goleador e ídolo del club, rememoró parte de su pasado enfrentando al equipo de la Ribera, donde, por cierto, le ha ido bastante bien: "Jugar con Boca siempre es especial, sobre todo en definiciones tan importantes; tuve la suerte de jugar muchos superclásicos y no hay nada más lindo que eso para un jugador de fútbol.

Cada título ganado y cada gol a Boca no se olvida jamás" dijo. Recordemos que el Torito ha sido partícipe de las dos últimas victorias del 'Millo' en la Bombonera. Por caso, año 2004, donde marcó el gol del triunfo, y en 2014, el famoso ''Ramirazo'' o ''Pitanazo'', dependiendo de qué vereda se mire.

A la pasada, el goleador de River le dedicó unas palabras a su eterno rival: "Los millones que invirtió, los años que hace que no gana nada y encima terminar primeros del grupo… No importa cómo viene cada uno, los clásicos siempre son diferentes mas allá de cómo se llegue'' dijo el Torito con cierta picardía, en la línea de su ex DT, Ramón Díaz. Lo cierto es que de la forma en que se clasificó River en la Libertadores, de ahora en más tiene todo para ganar.

Caso contrario para Boca, que logró el puntaje ideal y viene siendo el equipo más elogiado por la prensa este semestre. Sin embargo, en el torneo local, la realidad los empareja; ambos se hallan punteros del campeonato con 21 puntos, y si bien Boca es el equipo con la valla menos vencida, River es el más goleador.

Actualmente, el 'Cavegol' se halla un tanto relegado en la consideración del 'Muñeco' Gallardo y ha trascendido el rumor de que podría emigrar en junio.

Si bien es el primer delantero de recambio, aún no logra arrebatarle el puesto al colombiano Teófilo Gutierrez. No obstante, no son pocos los simpatizantes millonarios que preferirían verlo desde el arranque en cada partido del conjunto de Núñez. Y claro, esto tiene relación directa con su condición de ídolo y sus 107 goles con la banda.

Sobre esto último acotó: "Estar entre los 10 mejores en la historia es un gran orgullo que llevaré conmigo por muchísimos años; soy un privilegiado de haber pasado tantos años en el club, ganar tantas cosas y estar al lado de los mejores nombres".