El domingo comenzará el segundo Grand Slam de la temporada con la participación de siete argentinos. París se prepara para recibir a los mejores tenistas del circuito, tal es así que dentro los Top 20 sólo estará ausente Milos Raonic, quien ocupa el sexto puesto del ranking ATP. Leonardo Mayer, actual número 24 del mundo, es la máxima esperanza Argentina.

El correntino llega entonado al torneo luego de alcanzar la final del ATP de Niza, torneo que se disputa también en canchas lentas. En su debut enfretará a Jiri Vesely (CZE), será el tercer partido entre ambos con un historial de un duelo para cada uno.

Leo recién se enfrentaría a un pre-clasificado en tercera ronda, sería Marin Cilic (CRO).

Por su parte el segundo mejor argentino en la actualidad, Juan Mónaco, medirá fuerzas ante su compatriota Federico Delbonis, en lo que también será el tercer partido entre ellos, que posee un historial de un cotejo por lado. El ganador irá en segunda ronda frente a el vencedor del duelo entre Feliciano Lopez (ESP) y Teymuraz Gabashvili (RUS).

Carlos Berlocq debutará ante Illya Marchenko (UKR), a quien nunca enfrentó, con el objetivo de alcanzar la tercera vuelta del torneo por primera vez en su carrera. De todas maneras no la tendrá fácil, ya que en segunda ronda posiblemente enfrente a Richard Gasquet, con quien ya perdió el año pasado en la misma instancia del torneo.

Máximo González abrirá su participación frente a Dusan Lajovic (SRB), será el primer partido entre ambos, el ganador seguramente se vea las caras con Stan Wawrinka (SUI).

Por su parte Diego Schwartzman jugará con Andreas Haider-Maurer (AUT) buscando repetir lo hecho el año pasado, cuando desde la qualy llegó a segunda ronda donde perdió con Roger Federer (SUI).

Su siguiente partido sería con un francés, Gael Monfils o Edouard Roger-Vasselin.

Por último Facundo Arguello se verá las caras con Andy Murray (GBR), el argentino había caído en la ronda final de la qualy pero ingresó al cuadro principal como lucky loser. El cordobés participará por segunda vez en el torneo tras caer el año pasado en su debut ante el checo Radek Stepanek.

Además el sorteo determinó que en cuartos de final se podrían enfrentar Novak Djokovic y Rafael Nadal. Los restantes cuartos de final, según la pre-clasificación, serían: Andy Murray vs David Ferrer. Kei Nishikori vs Tomas Berdych. Stan Wawrinka vs Roger Federer.

Novak Djokovic campeón otra vez

El momento de Rafa Nadal