El arco y la defensa de Argentina fueron las líneas más criticadas en los últimos tiempos. A vísperas de una nueva edición de la Copa América, Martino confirmó sus defensores (7) de los cuales solamente 1 es del ámbito nacional. Además, comparando la lista del Mundial hace un año, el arquero Guzmán y los defensores Otamendi, Casco y Roncaglia son las caras nuevas.

Arqueros:

  • Romero: Sergio fue figura en el Mundial 2014. Se decía que con Martino no iba a tener lugar por que no era titular en su equipo y porque no es muy bueno para salir jugando desde abajo, cosa que para el DT es fundamental.

  • Guzmán: El ex Newell's hace tiempo venía teniendo nivel de Selección. El entrenador lo conoce muy bien por su estadía en el club de Rosario. Además, tiene habilidad con las piernas para salir jugando. Hoy en Tigres de México está teniendo un buen nivel y su equipo sigue con vida en la Copa Libertadores.

  • Andujar: Mariano se ganó, a base de esfuerzo y rendimiento, la titularidad en el Napoli. El club italiano llegó a la final de la Copa Italia que perdió ante la Juventus. Para Martino el nivel del guardameta está por debajo del de Romero y Guzmán. Hoy es el tercer arquero.

Defensores:

  • Zabaleta: El lateral del Manchester City es titular indiscutible en el club ingles. En la Selección siempre que jugó convenció y en el último Mundial fue uno de los mejores en la defensa. Para el "Tata" Pablo siempre va a ir desde el arranque.

  • Garay: Entró recién en la última convocatoria de Martino para los partidos amistosos por causa de las lesiones. Respondió bien y viene de ser campeón en su club de Rusia. Hoy en la Selección pelea cabeza a cabeza con Otamendi y Demichelis por la titularidad.

  • Otamendi: El jugador del Valencia finalizó una temporada excelente. Convirtió 6 goles en España y su nivel fue muy alto. El DT albiceleste no dudó en convocarlo y es otro que pelea por la titularidad.

  • Demichelis: "Micho" es titular indiscutible en el Manchester City. En la Selección rindió muy bien, ordenó a la defensa y es la voz de mando. Martín sería titular, mientras que lo que se busca es quien lo acompañará.

  • Rojo: Después del Mundial, Marcos pegó el salto de calidad y fue fichado por el Manchester United, equipo en el que juega de Defensor Central. Su nivel no fue lo que esperaban en Inglaterra. Para el "Tata" es el lateral derecho titular de la Selección.

  • Casco: El lateral de Newell's es la sorpresa de la lista. Desde que Martino es el técnico de Argentina nunca se lo había convocado para los amistosos. En el conjunto rosarino su nivel es regular, un defensor que va mucho al ataque, aporta mucho, pero que no siempre termina bien la jugada. Llega a la Copa América como suplente de Marcos Rojo.

  • Roncaglia: El jugador que milita en el Genoa de Italia se metió en la lista del "Tata" también para ser suplente. En su club puede jugar de central o de lateral izquierdo. A Martino le interesa su doble función porque puede sacarle un lugar a la defensa para poner un delantero mas.

Hace poco el "Tata" Martino declaró tener en mente un 11 ideal.

¿Quiénes formarán la defensa Argentina? En el arco lo confirmó a Romero como titular. ¿Pero la defensa? Zabaleta y Rojo en los laterales son ficha puesta, más Demichelis de central. La única duda sería Otamendi o Garay.

Decilo "Tata", decilo...