Uno de los clásicos que tiene el Fútbol argentino tendrá lugar mañana a las 15 en el Estadio Presidente Perón, cuando Racing reciba a Independiente por la Fecha 13 del Torneo "Julio Humberto Grondona". En esta nota estará detallado la actualidad de cada uno de los equipos y cómo llegan a este cotejo, uno de los más importantes del campeonato.

La Academia, dueño del escenario donde se disputará el clásico, tiene un presente próspero. No sólo por estar entre el pelotón de arriba en el certamen local: ocupa el octavo puesto con 21 unidades, producto de cinco victorias, seis empates y una derrota; sino también por seguir en carrera en la Copa Libertadores, donde disputa los Cuartos de Final.

Con lo que respecta al ámbito nacional, Racing viene de empatar con River por 0 a 0, en un cotejo que contó con mayoría de suplentes de los dos lados; mientras que en terreno internacional, los albicelestes vienen de caer 1 a 0 ante Guaraní de Paraguay (partido de ida) y tendrá su revancha el jueves a las 21, cuando en el "Cilindro" reciba al equipo aborigen en busca de un lugar en la Semifinal de la Libertadores.

En tanto, en la vereda de enfrente, el Rojo no parece encontrarle la vuelta a su equipo, siendo su entrenador, Jorge Almirón, el más apuntado por parte de sus hinchas. Esto se debe a que, en 12 fechas disputadas hasta el momento, Independiente sólo pudo ganar en tres oportunidades, empató en siete y perdió en dos ocasiones.

De esta forma, el rojilblanco ocupa el puesto 16 con 16 puntos. 

La última vez que se enfrentaron estos equipos fue en agosto de 2014 en el Estadio Libertadores de América y fue victoria para el local por 2 a 1, en su retorno a la Primera División. En tanto, la última vez que Racing recibió a su clásico rival en el "Cilindro" fue en agosto de 2012 y fue el anfitrión el que se quedó con la victoria por 2 a 0 con goles de José Sand.

Mañana se escribirá otro capítulo de esta historia y lo que todos esperamos, más allá del resultado que pueda darse, es que el clásico de Avellaneda, uno de los más lindos del fútbol argentino, sea en paz, sin violencia y con folclore del verdadero, ese que no daña a nadie.