El conjunto dirigido por Humberto Grondona no pudo con su par de Panamá y, en el debut de la competencia, empató 2-2 con goles de Correa, mientras que Jhamal Rodríguez y Escobar marcaron para los de centroamérica.

En un partido que, a priori, era el menos difícil de grupo a #Argentina le costó mucho hacerse  del dominio del partido y del resultado. Como pasó en el Sudamericano, otra vez Ángel Correa fue la figura de la cancha.

En el primer tiempo los dirigidos por Grondona consiguieron abrir el marcador en los pies del ex San Lorenzo, Ángel Correa, después del pase Tomás Martinez, pero la alegría y la tranquilidad no duró mucho. Minutos más tarde, el panameño Rodríguez le pegó desde lejos con lugar para preparar el disparo y la clavó en el ángulo, haciendo estéril la estirada de Batalla, el buen arquero de River.

Con un primer tiempo en donde Argentina se mostró insegura del medio para atrás, en el que el mediocampo no apareció para ambos lados y la defensa contó con muchas dudas en los centrales, tanto en Casasola como en Monteseirín, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador igualado 1 a 1. 

La última mitad no fue muy distinta a lo que se pudo ver en la etapa anterior. Otra vez la figura de la Selección concretó el 2-1 faltando 11 minutos para el final. Teas un error defensivo, Espinoza remató pero el arquero le tapó el tiro y en el rebote "Angelito" Correa solo tuvo que empujarla al fondo de la red. Pero, al igual que en la parte inicial, cuando parecía que la victoria estaba en el bolsillo apareció Escobar para arruinar el festejo argentino. 

Con los cambios que metió el DT en el segundo tiempo se pudo ver una leve mejoría de los “pibes”: Cubas en el medio ayudando a Tripicchio en la recuperación del juego; y la entrada de Pavón por Buendia le dio frescura y desborde al equipo. Gio Simeone no pudo entrar nunca en juego, se lo vio disperso y no le quedó ninguna jugada clara para un delantero que vive del gol.

Sin dudas, el equipo comandado por Grondona tendrá mucho que mejorar para los próximos partidos frente a Ghana y Austria. Se espera que para el choque ante el conjunto africano Mammana y Cubas serían titulares. #Fútbol