En cada rincón del mundo de la redonda un delantero argentino es noticia. En España: Lionel Messi no para de romper redes, llevarse elogios y títulos, claro, en un Barcelona que ahora aspira a conseguir la triple corona. En Italia, Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín pelean por quedar en lo más alto de la lista de artilleros. Mientras que en Inglaterra, Sergio Agüero no para de festejar.

Es por eso que tres de los cinco goleadores que llevará Gerardo Martino, el entrenador de la Selección Argentina, a la Copa América de Chile 2015 todavía pelean por el lugar que queda libre en el ataque albiceleste.

Es de público conocimiento que al Tata le gusta el dibujo táctico de: un arquero (lógico), cuatro defensores, tres mediocampistas y la misma cifra en atacantes.

También es un hecho que Ángel Di María, volante en los procesos anteriores y delantero desde la llegada del ex DT de Barcelona de España, ahora es el dueño de la banda izquierda en ataque. Cómo que Messi es amo y señor de la zona derecha y además tiene libertad de acción para moverse por donde más le guste, por eso es el capitán, la figura albiceleste y el mejor jugador del planeta.

Ante este panorama queda un espacio vacante por el cual pelearán: el Kun Agüero, máximo artillero de la Premier League; Tévez, quien lidera la tabla de goleadores en el Calcio y Higuaín, el nueve consagrado de los últimos procesos que le pisa los talones al ex Boca en la Liga de Italia.

El quinto elemento de este ataque sorprendente de la lista de Martino de cara a la Copa América de Chile 2015, que cuenta las horas para subir el telón y proponer una puesta en escena de lujo (arranca el 11 de junio), es Ezequiel Lavezzi. El delantero de París Saint-Germain de Francia sabe que debe acomodarse en el banco de los relevos y esperar por su chance, ya que no cuenta con suficientes armas para pelearle el puesto a ninguno de los mencionados anteriormente.

El Kun lidera las acciones en Inglaterra con 25 gritos y también consiguió seis tantos en la Champions League; El Apache la tabla de artilleros de Italia con 20 (además tiene siete en la Liga de Campeones). El tercero que busca quedarse con la nueve de la Selección es el Pipita que acumula sólo 16, pero también gritó bastantes en la Europa League (siete).

Entre medio Mauro Icardi, siempre afiliado a la polémica, suma 19 razones para proclamarse como uno de los mejores atacantes de Europa. El nuevo chiche de Wanda Nara recibió un tirón de orejas de parte de Martino y es por ello que en la carrera rumbo a Rusia 2018 parece no tener chances de entrar en la consideración del técnico.

Por eso, será una ardua pelea por la nueve de la Selección Argentina. El Kun Agüero, Higuaín y Tevez lucharán por su chance como centrodelantero titular, el único puesto que queda vacante arriba. Pero sin lugar a dudas, a través de sus buenas actuaciones por el Viejo Continente, le dan un buen dolor de cabeza al Tata Martino, a días del inicio de la Copa América.