La selección #Argentina sub-20 comenzó la preparación previa de cara al Mundial de la categoría que se jugará en Nueva Zelanda del 30 de mayo al 20 de junio. En su primer partido amistoso, perdió 3 a 1 ante el combinado mayor de Tahití.

El equipo titular que paró en cancha Grondona, formó con Augusto Batalla en el arco, Facundo Monteseirín, Tiago Casasola, Lucas Suárez y Leonardo Rolón en la defensa, Nicolás Tripichio, Tomás Martinez, Emiliano Buendía y Ángel Correa en el mediocampo, y Alejandro Romero Gamarra junto a Giovanni Simeone en el ataque.

Durante el segundo tiempo ingresaron Agustín Rossi, Rodrigo Moreira, Daniel Ibáñez, Maximiliano Rolón y Cristian Espinoza.

Anuncios
Anuncios

Quedando únicamente sin minutos de acción José Devecchi, Andrés Cubas y Cristian Pavón.

A pesar de haber generado muchas ocasiones para convertir, según informó el sitio oficial de AFA, el único gol argentino fue marcado por Ángel Correa, el jugador del Atlético de Madrid, que en el elenco albiceleste se desempeña como un delantero de punta retrasado, para colaborar con la línea de volantes y también participar en la creación de juego. El cotejo se llevó a cabo en el Stade Pater de Papeete con la presencia de casi 3.000 espectadores.

Argentina disputará nuevamente un partido amistoso con el seleccionado mayor de Tahití el próximo lunes a las 3 de la mañana -hora Argentina- (20 horas en la Polinesia Francesa). Este será el último ensayo oficial previo al debut en el Mundial el sábado 30 de mayo ante Panamá. El grupo B, también lo conforman Austria y Ghana.

La delegación argentina es la siguiente:

Arqueros: Augusto Batalla (River), José Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Estudiantes).

Defensores: Tiago Casasola (Fulham de Inglaterra), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Ricardo Moreira (Independiente) y Lucas Suárez (Quilmes).

Mediocampistas: Daniel Ibáñez (San Lorenzo), Nicolás Tripichio (Vélez), Andrés Cubas (Boca), Leonardo Rolón (Vélez), Tomás Martínez (River) y Alejandro Romero Gamarra (Huracán).

Delanteros: Maximiliano Rolón (Barcelona de España), Ángel Correa (Atlético de Madrid de España), Giovanni Simeone (River), Cristian Espinoza (Huracán), Cristian Pavon (Boca) y Emiliano Buendía (Getafe de España).

A esta lista le faltan Emanuel Mammana, defensor de River, que se sumará al plantel luego de su participación en los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, y Sebastian Driussi, también jugador del Millonario, y que no pudo viajar por presentar un cuadro de síndrome meníngeo que lo afecta desde hace días.

Humberto Grondona deberá trabajar en junto a sus dirigidos para dejar una mejor imagen en el segundo amistoso, pero también conseguir ajustar la adaptación del equipo al cambio horario. hay 15 horas de diferencia entre nuestro país y Nueva Zelanda. #Fútbol #AFA