La historia parece ser siempre igual, pero con cambio de protagonistas. Cuando aparece una pequeña esperanza de que se comienzan a tomar medidas para que la pelota empiece a lavarse y deje de estar manchada, otro escándalo estalló en el Fútbol mundial, dejando en evidencia a un grupo de corruptos que utilizan esta actividad, que muchos elegimos día tras día, para realizar negocios turbios y así obtener beneficios propios.

Ayer por la mañana todos los diarios y medios de comunicación estadounidenses daban la noticia que el FBI intervino la FIFA, organismo mundial que rige al fútbol.

Durante un Congreso, a pocos días de realizarse la votación para la elección de un nuevo presidente (o al mismo que hace años está al mando de la organización), el Departamento de Justicia de los Estados Unidos intervino el ente y detuvo a siete personas que están ligadas a organismos como la CONCACAF (Centro y Norteamérica) y CONMEBOL (Sudamérica). Entre ellos se pueden mencionar a Eugenio Figueredo, ex presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol y actual vicepresidente de FIFA (luego del fallecimiento de Julio Humberto Grondona), Eduardo Li, presidente de la Asociación de Fútbol de Costa Rica; José María Marín, presidente de la Asociación Brasileña de Fútbol, entre otros.

Ante la intervención, la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta E.

Lynch, en la rueda de prensa que brindó junto al director del FBI, James B. Coney, manifestó: "Los detenidos utilizaron sus posiciones de confianza para solicitar sobornos a cambio de los derechos comerciales, y lo hicieron una y otra vez, año tras año, torneo tras torneo". En otras palabras, se acusa a personalidades de la FIFA de enriquecimiento ilícito y cobro de coimas por parte de los países que pretenden ser sede de campeonatos.

Sin embargo, a pesar de que el mundo se encuentra revolucionado ante esta bomba que estalló hace tan solo un día, parece que desde la entidad se encuentran muy tranquilos, ya que esta tarde se realizó una reunión, con show incluído, en la que se afirmó que este viernes serán las elecciones presidenciales de la organización, a pesar de que la UEFA (entidad que apoya a la oposición de Jossep Blatter, actual presidente y el "favorito" para volver a ocupar el cargo) haya pedido que estas se posterguen.

Mañana se escribirá otra historia de este libro oscuro que ya pasó a ser enciclopedia.