Con un tanto exquisito de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Atlético de Madrid, de Diego Simeone, y obtuvo su primer objetivo del año: laLiga de España. Pero los deseos de uno de los equipos más grandes de lahistoria del mundo no terminan allí. Ahora, la nueva meta es quedarse con todo lo que queda en juego: la prestigiosa UEFA Champions League y la Copa del Rey.

El equipo catalán disputará la final dela Copa del Rey ante Athletic de Bilbao, el próximo sábado 30 de mayo en elestadio Camp Nou, hogar de la entidad Culé, y buscará su título número 27 en esta competición, donde es el más ganador, escoltado por su próximo rival.

Tan solo una semana más tarde: el 6de junio, el equipo donde también brilla otro argentino, Javier Mascherano, definirá la competencia más importante por Europa frente a otro rival de peso, la Juventus de Carlos Tevez y Roberto Pereyra. La cita que se roba todas lasmiradas en el deporte más seguido del planeta tendrá su puesta en escena definitiva en Berlín, Alemania. El Barcelona buscará su quinta Champions League, mientras que la Juventus intentará conseguir su tercer orejona.

La noticia positiva de la final de la Liga de Campeones de la UEFA es que habrá al menos dos futbolistas argentinos que quedarán en la fábula de la máxima competencia por Europa como campeones, ya que si el equipo de Luis Enrique Martínez se alza con la corona, La Pulga y El Jefecito celebrarán.

Mientras que si la Vecchia Signora consigue quedarse con toda la alegría, El Apache y El Tucu dejarán su huella. 

Apenas siete equipos en toda la historia pudieronconquistar la Triple Corona, es decir la liga y copa de su país, y la Champions League. Barcelona es uno de ellos, pero quiere proclamarse como el primero enconseguirlo en dos oportunidades.

Los restantes nombres propios que cosecharon la liga, la copade su país, y la Liga de Campeones fueron el Celtic, en 1967; el Ajax, en 1972.; el PSV Eindhoven en 1988; el Manchester United en 1999; el propio Barcelona en 2009; el Inter de Milán en 2010 y el BayernMünich en 2013.